María Fernanda da vida a 4 niños al morir

septiembre 20th, 2020 | by La redacción
María Fernanda da vida a 4 niños al morir
NACIONAL
0

La pequeña de 11 años de edad cayó de un segundo piso de su casa y a consecuencia de los golpes presentó muerte cerebral

elimparcial.com.mx

TIJUANA, Baja California.- María Fernanda Pérez Martínez, de 11 años de edad, dio vida a cuatro niños con su muerte, al donar sus padres sus órganos.

José Alberto Pérez y Reyna Martínez, padres de la menor, pidieron que se diera a conocer la historia de la niña, mientras realizan vigilia en el exterior de su domicilio con una fotografía acompañada de veladoras y flores.

La familia al saber que la pequeña tenía muerte cerebral, decidió donar el corazón, el hígado y riñones para dar vida a otros niños que esperaban la donación de estos órganos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que esta es la primera donación multiorgánica y fue en beneficio de cuatro menores que residen en otros estados del País.

Desafortunadamente nosotros ya no teníamos ninguna posibilidad. Era todo lo que se había podido hacer, y era lo que ella hubiera querido, expresó el padre.

María Fernanda, era la hija menor de cinco de la familia Pérez Martínez, y aunque apenas cursaba el quinto grado de primaria, tenía claro que estudiaría la carrera de Médico Veterinario.

Se espera que en marzo del próximo año, los padres conozcan a los cuatro niños beneficiados con los órganos de su hija.

“La vamos a ver crecer a lo mejor en los niños que tuvieron la oportunidad de vida. pero verla sonreír, verla andar corriendo, ya no”, subrayó José Alberto Pérez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.