Más de 113 mil mexicanos podrían ser inmunes al covid-19

junio 25th, 2020 | by La redacción
Más de 113 mil mexicanos podrían ser inmunes al covid-19
NACIONAL
0

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, señaló que la curva epidemiológica sigue presentando ‘una estabilidad alta’

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

En México el número de muertes por covid-19 se elevó a 24 mil 324 debido a la ocurrencia de 947 nuevos decesos; 5 mil 437 son los nuevos contagios, que dan como resultado un acumulado de 196 mil 847, con 24 mil 36 casos  activos.

De acuerdo a datos del IMSS-Bienestar que atiende a  más de 12.3 millones de población rural, de la cual más de 4.4 millones son indígenas -hasta el momento en ese sector-  se han atendido a  mil 314 casos positivos de covid-19 con el registro de 134 decesos.

PACIENTES QUE LE GANARON LA BATALLA AL CORONAVIRUS

 

Por primera vez, se presentó la gráfica de pacientes recuperados de coronavirus, cuyo número asciende a 113 mil 596, quienes ya podrían haber desarrollado cierta inmunidad contra el virus SARS-CoV-2, durante los próximos meses,  señaló José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, al  agregar que la curva epidemiológica sigue presentando “una estabilidad alta”.

Del total de casos confirmados acumulados hasta el momento, el 58 por ciento, es decir, 113 mil 596 personas, felizmente se han recuperado de la enfermedad, lo cual es bueno, porque entonces quiere decir que este es un grupo- que basados en la información que tenemos hasta el momento- puede haber generado una inmunidad.

 

No sabemos, porque todavía no lo han develado los estudios, ni la bibliografía internacional, ¿cuánto tiempo pudiera durar esta inmunidad? Si algunos pocos meses, si muchos meses o más de un año, eso todavía está en estudio. Pero al menos podemos pensar que en los siguientes meses y mientras terminan las primeras curvas epidémicas, las primeras oleadas de la enfermedad, probablemente no vuelvan a enfermar”, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.