Mataron a un comandante e hirieron a otros ocho policías durante bloqueo carretero en Edomex

junio 3rd, 2020 | by La redacción
Mataron a un comandante e hirieron a otros ocho policías durante bloqueo carretero en Edomex
NACIONAL
0

INFOBAE

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSE) confirmó el deceso de un elemento de la policía estatal, así como ocho más que resultaron heridos debido a un enfrentamiento en la comunidad de San Mateo Almololoa en el municipio de Temascaltepec.

De acuerdo con la versión de la secretaría, los hechos ocurrieron el día de ayer cuando los uniformados circulaban en la carretera Toluca-Temascaltepec, cuando aproximadamente 150 habitantes del pueblo San Francisco Oxtotilpan les cerraron el paso. Los presuntos agresores estaban armados y viajaban en 30 vehículos.

Durante el altercado, los pobladores aventaron piedras, blandieron machetes, desarmaron a los policías y uno de los participantes abrió fuego directamente contra Arturo Delpino Balenciano, jefe del sector GIP V de la Policía Estatal.

El personal agredido se trasladó al hospital José María Morelos y Pavón ubicado en la localidad de Carboneras, lugar donde recibieron atención médica; sin embargo, el jefe Balenciano ya había perdido la vida al llegar al nosocomio. Entre otros daños ocasionados por el incidente, también refieren que los pobladores destruyeron el coche patrulla donde se transportaban.

Una versión preliminar vincula este caso con la detención de Juan Luis “N”, alias “El Chamorro”, presunto líder de La Familia Michoacana en Valle de Bravo. Esta teoría se sustenta en la coincidencia de tiempo, lugar y condición del incidente, pues los elementos fueron detenidos cuando iban rumbo al lugar de la detención del presunto líder criminal para coadyuvar en operativos de desbloqueos carreteros.

Desde que se detuvo a El Chamorro, en la tarde de ese día, cientos de habitantes de distintos poblados iniciaron, de manera sincrónica, bloqueos carreteros en las zonas aledañas a Valle de Bravo, de tal razón que la SSE implementó operativos de desbloqueo. Fue por eso que los policías acudieron al llamado hasta que fueron interceptados y agredidos por los pobladores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.