“¿Me van a dejar hablar?, ¿me van a respetar?”, dice AMLO a damnificados que irrumpieron en evento en Puebla para exigirle apoyos

octubre 3rd, 2021 | by La redacción
“¿Me van a dejar hablar?, ¿me van a respetar?”, dice AMLO a damnificados que irrumpieron en evento en Puebla para exigirle apoyos
NACIONAL
0

LATINUS

Un grupo de manifestantes irrumpió este domingo en un evento del presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, para exigir que los incluya en el censo para la entrega de apoyos a viviendas afectadas por el paso del huracán “Grace” en Puebla.

Durante su discurso en la reunión para evaluar el plan de apoyo a personas afectadas por el huracán “Grace” en Puebla, López Obrador se percató que un grupo de personas comenzó a protestar en la entrada del recinto, interrumpiéndolo en dos ocasiones

Ante ello, el presidente les pidió que lo dejaran concluir el evento y prometió que los atendería a todos. Sin embargo, los manifestantes irrumpieron en el sitio y se acercaron hasta el sitio donde se encontraba el Ejecutivo, quien al encontrarse rodeado les preguntó si lo respetarían y permanecerían en silencio mientras terminaba su discurso.

“¿Me van a dejar hablar?, ¿me van a escuchar?, ¿me van a respetar?”, expresó López Obrador a las personas en el lugar, quienes confirmaron que buscarían dialogar con él al finalizar el evento.

López Obrador dijo que, a diferencia de otros tiempos, se estaba apoyando a todas las personas que sufrieron afectaciones y recordó que los censos se implementaron para evitar que organizaciones civiles entregaran los apoyos de manera “incompleta”.

“Vamos a seguir entregando los apoyos para los que fueron afectados, apoyos para que mejoren su vivienda, apoyos para la producción porque perdieron cosechas y también se van a entregar camas, estufas, refrigeradores pero todo, que se escuche bien y que se oiga lejos, todo se va a entregar de manera directa y sin intermediarios”, expuso.

Insistió en que las protestas, como la que se registraba en ese momento, se presentaban cada vez que una autoridad prometía apoyos que al final no llegaban a los habitantes afectados porque se lo quedaban los intermediarios.

El presidente López Obrador cerró su discurso reiterando que apoyaría con el censo a todos los afectados por el huracán “Grace” en Puebla y encomendó a los secretario de Bienestar y de Seguridad Pública, Javier May y Rosa Icela Rodríguez, respectivamente, atender las peticiones de los manifestantes en el lugar.

“Les van a atender a todos, todas sus preocupaciones, demandas. Yo tengo que ir a Tlaxcala, me dio gusto estar aquí con ustedes y les dejo. Que viva Huauchinango, que viva Puebla, que viva México”, concluyó

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.