Menor acusa a su padrastro de violación; fue detenido y puesto en libertad por no haber denuncia en su contra

agosto 2nd, 2021 | by La redacción
Menor acusa a su padrastro de violación; fue detenido y  puesto en libertad por no haber denuncia en su contra
NACIONAL
0

Los presuntos hechos ocurrieron el pasado 29 de julio y desde ese día se encuentra desaparecida.

Irineo Pérez Melo.- La señora Nancy Hernández Castellanos, denunció la desaparición de su menor hija Valeria y solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes para dar con ella e investigar a su padrastro Alejandro Arcos, por supuesta violación ocurrida el pasado 29 de julio del año en curso.

Con la ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en donde se alerta sobre este caso de la menor de 13 años de edad, ocurrida en la localidad de La Concepción, municipio de Jilotepec, el día antes mencionado, la afligida madre dijo que al llegar ese día a su domicilio, después del trabajo, ya no encontró a su hija en la vivienda.

Al preguntarle a su pareja, Alejandro Arcos González, le dijo que no estaba y le informó que le había dejado una carta, en donde le señalaba que él la había violado, y después de leerla y conocer lo sucedido acudió a las autoridades ministeriales en Jilotepec, quienes lo detuvieron, pero que fue liberado posteriormente al no haber una acusación formal.

Seguidamente, dijo, acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia y mostrando la carta, las autoridades que la atendieron le indicaron que cualquiera pudo haber escrito la misma, a pesar de que en esa misiva, la menor lo señala que su padrastro la violó.

Ante esta situación y al pasar los días sin tener noticias de su hija, decidió acudir ante los medios de comunicación para hacer pública su situación, ya que no confía con lo que le dijeron los responsables de la FGE, que realizarían las investigaciones correspondientes, pero con el paso de los días no ve que su gestión avance.

Lo único que sabe de su hija fue que la gente la vio subirse a un autobús con rumbo desconocido, por lo que reiteró su exigencia de que las autoridades fiscales investiguen su paradero.

La menor tiene una estatura de 1.55 metros; ojos color café claro, piel de tez morena clara, cabello largo, color negro y lacio, y le suplicó que retorne a su hogar para que se pueda interponer la denuncia formal en contra de su agresor y refundirlo en la cárcel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.