Mercado de Sonora se incendia; 10 locales afectados (FOTOS y VIDEOS)

noviembre 4th, 2021 | by La redacción
Mercado de Sonora se incendia; 10 locales afectados (FOTOS y VIDEOS)
NACIONAL
0

El Mercado de Sonora registró la mañana de este jueves un incendio; autoridades adelantaron que no hay heridos

LA RAZON

La mañana de este jueves se registró un incendio en el Mercado de Sonora, en la colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, ocasionado, según lor primeros reportes, por un corto circuito, que afectó a por lo menos 10 locales.

Mercado de Sonora se incendia; reportan 10 locales afectadosVideo: Omar Ávalos / La Razón de México

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil informó que no tienen reporte de personas heridas.

Bomberos de la Ciudad de México trabajaron en la zona y hacia las 12:00 horas ya tenían controlado al 100 por ciento el incnedio en el Mercado de Sonora.

En video tomados por las cámaras del C5 de la Ciudad de México se observó una columna de humo que se desprendía de una de las naves del Mercado de Sonora, transitado por decenas de personas.

Ante la emergencia, vendedores y usuarios fueron desalojados de las instalaciones, para evitar desgracias.

El C5 dio a conocer que personal de emergencia atenió el incendio en el establecimiento.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició cortes a la circulación en el Anillo de Circunvalación, a partir del Eje 1 Norte, en las inmediaciones del Mercado de Sonora, informó la dependencia.

El Cuerpo de Bomberos señaló, a través de sus redes sociales, que el fuego ya se encuentra confinado., sin embargo, continúa laborando en el lugar.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también se refirió al siniestro.

“Se registra un incendio en el mercado de Sonora. Personal del Cuerpo de Bomberos. Protección Civil y de la SSC, ya se encuentra laborando en las inmediaciones. También se encuentra en camino la secretaria de medio ambiente para rescatar a los animales que puedan estar en riesgo”, escribió en Twitter.

Señaló que la pronta movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos en el Mercado de Sonora permitió contener rápidamente el incendio que se registró esta mañana, y evitar mayores daños.

Reportan saldo blanco; desalojaron a 600 personas

Autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México reportaron saldo blanco tras el incendio de este jueves en el Mercado de Sonora.

De acuerdo con las autoridades, fueron desalojadas alrededor de 600 personas sin que se reportaran víctimas, tampoco hubo peligro para los animales de los locales, debido a que el incendio ocurrió en el área de comida.

Únicamente cuatro personas fueron atendidas debido a que presentaron crisis nerviosas.

El Cuerpo de Bomberos dio a conocer que el incendio fue sofocado, por lo que se dio inicio a las labores de remoción y enfriamiento del lugar.

Tras incendio, cierran Mercado de Sonora hasta el sábado

Luego del incendio que se registró esta mañana en el Mercado de Sonora, autoridades anunciaron que permanecerá cerrado hasta el próximo sábado, por lo que los vendedores no tendrán oportunidad de venta durante los próximos dos días.

Este jueves, los locatarios tendrán oportunidad de ingresar a sus negocios, únicamente uno por local, para sacar sus pertenencias y cerrar los locales.

“Sí, nos salimos así, no dio tiempo de sacar nada, nomás uno, todo fue muy rápido, ingresaron los Bomberos, pero todo fue rápido”, comentó un locatario.

En filas, y en orden por cada pasillo, uno por uno, se permitió el ingreso ordenado a los vendedores.

Hasta el momento han ingresado los vendedores de los pasillos del 1 al 5.

FGR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.