“Mesa del INE cerca de Palacio estará esperando su voto”: Ciro Murayama a AMLO

agosto 1st, 2021 | by La redacción
“Mesa del INE cerca de Palacio estará esperando su voto”: Ciro Murayama a AMLO
NACIONAL
0

El consejero del INE, Ciro Murayama, señaló al presidente López Obrador la ubicación de la mesa en la que podrá votar para la consulta popular; no habrá mesas especiales, aclaró el Instituto

EL UNIVERSAL

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, le recordó al presidente Andrés Manuel López Obrador que el órgano electoral instalará una mesa cerca de su residencia en Palacio Nacional para que pueda emitir su voto en la consulta popular que promovió.

A través de Twitter, el funcionario del INE se pronunció “con todo respeto” hacia el presidente López Obrador, quien este domingo estará de gira de trabajo por Nayarit, para recordarle que a unos pasos de Palacio Nacional se ubicará su respectiva mesa.

“Con todo respeto a su investidura, presidente @lopezobrador_, mañana habrá una mesa del @INEMexico esperando su voto. Será en la CDMX, a unos pasos de Palacio Nacional”, escribió Murayama.

Asimismo, le subrayó que, al igual que todos los ciudadanos, podrá votar de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Al respecto del ejercicio en el que se pretende determinar si se inicia o no un juicio contra los últimos cinco exmandatarios, el presidente López Obrador criticó el accionar del INE, pues a su juicio el órgano no ha cumplido su función en promoción y colocación de mesas electorales.

“Desgraciadamente los que deberían de estar promoviendo esta consulta no quisieran que se supiera nada, ni hay casillas suficientes”, reprochó este sábado desde Sinaloa.

Previemente, el viernes, el mandatario adelantó que si este domingo podía encontrar en Nayarit una mesa para la consulta popular que promovió, su voto sería en contra

No obstante, este mismo domingo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aclaró que para este ejercicio no habría mesas receptoras especiales como las casillas que se instalan normalmente en los comicios para los votantes en tránsito.

Explicó que esta decisión se dio por las restricciones presupuestales a las que se vio sometido el INE, sin embargo, llamó a participar en la consulta popular en las mesas correspondientes a la sección de cada ciudadano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.