México acumula 220 mil 746 muertes por Covid-19

mayo 18th, 2021 | by La redacción
México acumula 220 mil 746 muertes por Covid-19
NACIONAL
0

Al corte de este martes 18 de mayo, México acumuló 220 mil 746 muertes por Covid-19, esto es, 257 fallecimientos más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que en el país hay 2 millones 572 mil 52 de casos estimados.

De acuerdo a la Universidad estadounidense Johns Hopkins, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que al corte de las 21:00 horas del lunes, a nivel nacional fueron aplicadas 342 mil 169 dosis de la vacuna contra Covid-19.

Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 23 millones 648 mil 37 dosis. Asimismo, se detalló que 10 millones 838 mil 217 personas ya cuentan con su esquema completo contra el virus.

El subsecretario reiteró que dadas las vacunas que se espera llegarán al país en un futuro muy cercano, se van a poder aplicar arriba de 600 mil dosis diarias y hasta posiblemente 800 mil dosis diarias, lo que dependerá de la llegada del producto. Con ello se podrían activar macrocentros y megacentros de vacunación, para una vacunación masiva.

López-Gatell insistió en que probablemente la etapa II de la estrategia de vacunación se termine en la primera quincena de junio, fechas en la que se iniciará la etapa III que se prolongaría hasta julio, para después seguir con la vacunación a personas de 30 años en adelante  y finalmente el grupo de 18 y más, para terminarlo en el mes de septiembre, “lo que queremos es que antes de que llegue la temporada de virus respiratorios ya esté vacunada toda la población”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.