México Libre perfila alianzas con PAN, PRI Y PRD

noviembre 22nd, 2020 | by La redacción
México Libre perfila alianzas con PAN, PRI Y PRD
NACIONAL
0

Luego de que el TEPJF y el INE negaron el registro a México Libre como partido político, la asociación ha iniciado pláticas con los principales partidos de oposición para lograr diputaciones federales en 2021

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La organización México Libre, del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, mantiene negociaciones con PAN, PRI y PRD para, mediante alianzas electorales, llegar a la Cámara de Diputados y conformar una mayoría opositora en San Lázaro, y en gubernaturas.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el INE negaron el registro a México Libre como partido político, dicha asociación ha iniciado pláticas con los principales partidos de oposición para lograr diputaciones federales en 2021.

A través de un manifiesto en redes sociales, México Libre y el expanista Felipe Calderón informó que dicha organización buscará alianzas con candidatos propios y con otros partidos políticos para lograr su cometido.

“En los resolutivos avalados por la Comisión Ejecutiva Nacional, se autorizó a la dirigencia continuar diálogos con los diversos partidos de oposición con miras a la construcción de posibles alianzas político-electorales que permitan construir un contrapeso efectivo al poder presidencial en el Congreso de la Unión”.

“Así como para participar en las elecciones de gobernador, diputados locales y presidentes municipales en las entidades donde se realicen dichos comicios”, se indicó en el manifiesto.

Además, México Libre postulará en los próximos comicios como candidatos independientes, “a aquellos ciudadanos y militantes que, por su trayectoria, ética, liderazgo, propuestas y compromiso social, compartan los ideales de la organización y sean un referente en sus comunidades”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.