México suma más de 2 millones de contagios por coronavirus

febrero 16th, 2021 | by La redacción
México suma más de 2 millones de contagios por coronavirus
NACIONAL
0

Además se acumulan 175 mil 985 víctimas fatales.

Por EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- México reportó este martes mil 329 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas y superó el umbral de las 175.000, al acumular un total de 175 mil 986 víctimas fatales, informó la Secretaría de Salud.

Además, se reportaron 8.683 nuevos casos para un total de 2 millones 004 mil 575 contagios confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados 5,13 millones de pacientes, con una positividad del 39 %, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Además, dijo que existen un millón 563 mil 992 personas que se consideran recuperadas.

Alomía señaló que el número de casos estimados es de 2 millones 199 mil 226 al considerar aquellos que esperan el resultado de su prueba. Entre ellos hay 55 mil 901 casos activos estimados, es decir, un 3 % del total que ha presentado síntomas en las últimas dos semanas.

El funcionario informó que hasta este día existe una ocupación media del 38 % de camas generales en los hospitales mexicanos que atienden a pacientes con covid-19, entre los que resalta la Ciudad de México con el 65 % de ocupación, la más alta.

En cuanto a las defunciones, la capital mexicana, el foco de la pandemia, por sí sola acumula el 18,7 % del total a nivel país.

A raíz de una reducción de ingresados, la Ciudad de México y el Estado de México pasaron del semáforo rojo (riesgo máximo) al semáforo naranja (riesgo alto) y el lunes ampliaron la apertura de actividades económicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.