México vive el segundo proceso electoral más violento, advierte Iglesia Católica

mayo 17th, 2021 | by La redacción
México vive el segundo proceso electoral más violento, advierte Iglesia Católica
NACIONAL
0

La Iglesia Católica destacó este domingo en su semanario Desde la fe que el país enfrenta el segundo proceso electoral más violento de su historia, sólo superado por el vivido en 2018.

En la editorial titulado “México no quiere la violencia”, el órgano informativo de la Arquidiócesis Primada de México cita el informe de la consultora Etellekt sobre la violencia política en México, que indica que de septiembre de 2020 a mayo de 2021, suman 79 políticos asesinados, 33 de los cuales fueron en el periodo de campañas.

La editorial contrasta las cifras de asesinatos de candidatos del informe de Etellekt con las reportadas en las elecciones de 2018, cuando el número de candidatos asesinados ascendió a 48, de un total de 152 políticos que perdieron la vida en aquellos comicios.

La Iglesia Católica consideró que la causa de esta violencia es que el país “vive una grave crisis social”, y propuso como solución la reconstrucción del tejido social.

Para lograr la reconstrucción del tejido social, la Iglesia Católica propuso en en su editorial tres ejes en los que la sociedad debe trabajar: familia, educación e instituciones.

Por último, la institución religiosa hizo un llamado a la población a elegir en las próximas elecciones del 6 de junio “aquellas opciones que favorezcan la reconstrucción del tejido social que nos permitirá dar un paso adelante para encontrar la paz que tanto necesita nuestro querido México”.

Cabe recordar que el pasado jueves fue asesinado Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, en Ciudad Obregón.

Murrieta fue baleado por un sujeto en calles de Ciudad Obregón, cuando el candidato repartía volantes de su campaña.

De acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía de Sonora, concluyó que se trató de un ataque “planeado y directo en contra del candidato” de Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.