Mezcla de Pemex cae 4.08%; acuerdo OPEP+ hunde al petróleo en el mundo

abril 6th, 2021 | by La redacción
Mezcla de Pemex cae 4.08%; acuerdo OPEP+ hunde al petróleo en el mundo
NACIONAL
0

El precio de la mezcla de petróleo de Petróleos Mexicanos (Pemex) cayó 4.08% en su cierre correspondiente al 5 de abril, como consecuencia de los acuerdos de la junta de los países que integran la OPEP+.

Los llamados OPEP+, entre ellos Rusia y México, se reunieron la semana pasada y determinaron que debe subir la producción, esto como consecuencia de un aumento en la producción de Irán y de otros países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Irán ha aumentado su producción de petróleo y los envíos con destino a China, quien es el segundo consumidor de combustibles en el mundo, después de Estados Unidos.

La organización de los OPEP+, llegó a un acuerdo para tener aumentos mensuales. En mayo de 350 mil barriles por día, para junio aumentar la misma cantidad y en julio agregar 450 mil más al bombeo, hecho que tiró los precios internacionales más de 4%.

A lo anterior se suma las nuevas restricciones por la llamada tercera ola de la Covid-19, que tiene en vilo al sector energético, ya que se traduce como un menor dinamismo y por consiguiente un menor consumo de combustibles, lo que amplía la oferta y una caída en los precios.

Francia endureció las medidas ante la Covid-19 por un periodo de cuatro semanas, con cierre de comercios y una especie de toque de queda, situación que presiona a los mercados financieros y energéticos.

El grupo OPEP+ a principios del año decidieron recortar un total de 1 millón de barriles por día, resolución que valió que los precios de los crudos ascendieran por arriba de los 60 dólares, precio que desconocían previo a la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.