MOLESTÓ RESOLUCIÓN….“Es un golpe a la democracia”: AMLO. Pero “acepten el resultado y ya; sustituyan los candidatos”

abril 28th, 2021 | by La redacción
MOLESTÓ RESOLUCIÓN….“Es un golpe a la democracia”: AMLO. Pero “acepten el resultado y ya; sustituyan los candidatos”
NACIONAL
0

Por su parte, Mario Delgado, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que la decisión del Tribunal “es un claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados”.

SIN EMBARGO

“No se desanimen, no se exalten. Hay que actuar con la cabeza fría aunque se tenga el corazón caliente”, dijo esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la decisión de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes rechazaron validar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio, para la gubernatura de Guerrero, y la de Raúl Morón Orozco, para la de Michoacán.

Durante su conferencia de prensa matutina, aseguró que “estos golpes también llevan a ese propósito de desmoralizarnos, desanimarnos”, por ello, invitó a los ciudadanos de ambos estados “a seguir adelante, a seguir participando”.

“Hay que echarse para adelante. La libertad no se implora, se conquista. Y se tiene que hacer valer la voluntad y los sentimientos del pueblo en Guerrero y en Michoacán. Debe también, lo subrayo, respetarse el veredicto, la sentencia, porque tenemos nosotros que apostar a la democracia”, señaló el mandatario.

También afirmó que “un acto como el de ayer, arbitrario, lleva un componente adicional”, pues se trata de “un acto de provocación”, con el que se busca “subvertir el orden legal, la paz, la tranquilidad”. Por ese motivo, llamó a “no engancharse, no caer en la provocación, aceptar el resultado, sustituir candidatos y adelante; pero no caer en la provocación de la confrontación y de la violencia, seguir luchando de manera pacífica”.

“Considero un exceso lo que aprobaron ayer los magistrados del Poder. Es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana. No tiene justificación alguna que, por no comprobar, supuestamente, un acto de precampaña; 14 mil pesos en Michoacán y 19 mil pesos en Guerrero, se les cancele su registro par participar. No tiene ninguna justificación. Repito: se me hace excesivo, pero además antidemocrático”, consideró el Presidente de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.