Morena da candidatura por Monterrey a expanista señalado por corrupción al aprobar reforma energética

mayo 13th, 2021 | by La redacción
Morena da candidatura por Monterrey a expanista señalado por corrupción al aprobar reforma energética
NACIONAL
0

LATINUS

Morena anunció este jueves que Felipe de Jesús Cantú, exmilitante del PAN en Nuevo León, recibió la candidatura por la alcaldía de Monterrey. Esto tras la renuncia de Víctor Fuentes por diferencias con el partido.

Cantú fue acusado por Froylán Gracia Galicia, coordinador ejecutivo de la Dirección de Pemex cuando Emilio Lozoya era director de la paraestatal, de solicitar apoyos a empresas a cambio de favorecer la reforma energética que se impulsó durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

El ahora candidato morenista fue diputado federal plurinominal de 2009 a 2012, sin embargo, en la acusación de Gracia Galicia se narra que Cantú fue recibido por el excoordinador de Pemex en su oficina en varias ocasiones, en donde le pedía la contratación expedita de ciertas empresas para que no se boicoteara la aprobación de la reforma.

Durante un evento de la candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, tanto la aspirante como miembros del partido a nivel estatal le dieron la bienvenida. En su participación, Viridiana Lorelei Hernández, delegada de Morena en la entidad, afirmó que Cantú “sería el próximo alcalde de Monterrey”.

“Sé que en las próximas horas se tendrá que atender la parte procedimental y jurídica y en ese momento tendremos la posibilidad de ampliar las declaraciones al respecto y también de señalar aquellos aspectos que tienen que atenderse en la ciudad de Monterrey”, dijo Cantú.

Momentos antes, Morena informó mediante un comunicado que el expanista, quien había buscado gobernar Monterrey una segunda vez en 2018, sería designado como su candidato. En su mensaje, el partido reconoció “su genuina vocación de servicio, y toda su experiencia, trabajo y lealtad” para con el municipio.

Ayer, Víctor Fuentes anunció su salida de la contienda electoral por diferencias con el partido, el cual, aseguró, no le brindó apoyo suficiente en su campaña y su plataforma de propuestas.

Cantú además fue alcalde de Monterrey del 2000 al 2003, cargo que buscó repetir en 2018. En dichas elecciones, el expanista perdió ante el priista Adrián de la Garza, que actualmente busca la gubernatura de Nuevo León.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.