Morena intentó desparecer el Fonden; tras sismo, PRI exhorta desistir

junio 24th, 2020 | by La redacción
Morena intentó desparecer el Fonden; tras sismo, PRI exhorta desistir
NACIONAL
0

El pasadoo mes de mayo, la diputada de Morena Dolores Padierna, presentó una iniciativa que pretende eliminar 44 fideicomisos entre ellos el Fondo de Desastres Natuales

debate.com.mx

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió al Movimiento Regeneración Nacional, (Morena), detener las acciones para desaparecer el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ante los recientes estragos por el sismo de 7.5 que tuvo epicentro en Oaxaca y afectó a más de 5 estados.

A través de redes sociales, el PRI hizo un llamado para la revaloración de este fondo tan importante al momento de existir desastres naturales en el territorio mexicano, pues consideraron que desaparecerlo sería una irresponsabilidad.

“Nos pronunciamos a favor de la revisión, mejoramiento y fortalecimiento de este instrumento tan importante para la atención y recuperación de los efectos causados por los fenómenos naturales e insistimos en que desaparecerlo sería un acto de irresponsabilidad”, se lee en la cuenta de Twitter del PRI.

Además, recordó que es en estos momento en que los mexicanos deben estar más unidos para ayudar a las personas que se ven afectados ante los desastres naturales como ciclones, sismos, inundaciones, etcétera.

Por ello pidió al partido Morena retroceder en la propuesta de eliminar el Fonden, pues consideran que este recurso puede ser de mucha ayuda ante una emergencia.

“Nuevamente la naturaleza nos ha dado muestra de su fuerza y ello debe ser un recordatorio de que como país debemos siempre estar preparados. Por ello, hacemos un atento llamado a Morena a desistir en su intento de desaparecer el FONDEN”, declararon.

Morena plantea desaparecer el Fonden

El pasado 21 de mayo, la diputada de Morena Dolores Padierna, presentó una iniciativa que pretende eliminar 44 fideicomisos entre ellos el Fondo de Desastres Natuales (Fonden), para ocupar esos recursos en la crisis contra la pandemia de Covid-19 en México.

“Presento una iniciativa, a nombre del grupo parlamentario de Morena, que tiene el propósito de extinguir los fideicomisos para enfrentar la crisis de salud y económica creada por la pandemia del Covid-19 (…). Es importante señalar que se extingue el fideicomiso, pero no se suspende el objeto de su creación”, declaró la diputada Padierma.

Con esta propuesta, Dolores Padierna dijo que habría un fondo de alrededor de 91 mil millones de pesos que puede ser destinado para la atención de la pandemia de coronavirus, los efectos en materia de salud y economía, así como para apoyar con recursos a las familias, a través de los programas sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.