NO QUIEREN QUEDAR MAL CON ESTADOS UNIDOS…No hay pacto comercial para la vacuna rusa precisa Hugo López-Gatell

septiembre 19th, 2020 | by La redacción
NO QUIEREN QUEDAR MAL CON ESTADOS UNIDOS…No hay pacto comercial para la vacuna rusa precisa Hugo López-Gatell
NACIONAL
0

Indicó que la reunión con el laboratorio Landsteiner fue para conocer sus elementos de evidencia

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La reunión con el laboratorio mexicano Landsteiner Scientific que pretende registrar la vacuna rusa Sputnik V en México no fue para cerrar un acuerdo comercial o financiero de adquisición de la misma, aseguró en conferencia de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

No es el propósito, no es la manera en que se negocian los insumos para la salud por parte del gobierno mexicano, ni por parte de la Secretaría de Salud, que es la entidad que sería responsable, en un momento dado de la adquisición de las vacunas, la reunión fue específicamente para conocer los elementos de evidencia que hasta el momento tengan en posesión los proponentes, en este caso está la empresa Landsteiner Scientific o el gobierno ruso”, declaró.

Por otra parte, se pronunció sobre la denuncia de senadores panistas ante la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el manejo de la pandemia. Dijo que es algo que le ha ocurrido a funcionarios técnicos en distintas partes del mundo como Dinamarca, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Los grupos políticos y, sobre todo políticos electorales partidarios, buscan de acuerdo a los distintos calendarios políticos de los países mostrar actividad, fuerza, mostrar que sirven de alguna manera a la sociedad y encuentran lo que está de ocasión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.