OBSESIÓN QUE NO DEJA LO DEJA AVANZAR EN MÉXICO…México está cundido de pensamiento neoliberal: López Obrador

agosto 18th, 2021 | by La redacción
OBSESIÓN QUE NO DEJA LO DEJA AVANZAR EN MÉXICO…México está cundido de pensamiento neoliberal: López Obrador
NACIONAL
0

Afirma López Obrador que no fue informado sobre nombramiento de Brenda Lozano como agregada cultural en España; SRE confía que la escritora posicione aún más a México

EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO. Luego del nombramiento de la escritora Brenda Lozano agregada cultural en la Embajada de México en España, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó referirse a este en especial, pero aclaró que aún hay gente en la administración pública que está relacionada “con los intelectuales que dominaron durante mucho tiempo”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró no haber sido informado sobre esta designación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), misma que fue criticada incluso por simpatizantes de su gobierno, y que México “está cundido en el pensamiento neoliberal”.

“Es muy difícil encontrar en el aparato administrativo gente que no esté relacionada con académicos, intelectuales que dominaron durante mucho tiempo. Siempre digo que tardó más el dominio neoliberal que el porfiriato. No me informaron (del nombramiento), pero el país está cundido de este pensamiento neoliberal”, comentó.

Si bien reconoció que hay simpatizantes del pensamiento neoliberal en todos los niveles, sostuvo que es importante dar oportunidad a los jóvenes.

“Hay que ir poco a poco, sin excluir, dándole oportunidad, sobre todo a los jóvenes, que no están tan influenciados en el pensamiento conservador”, sostuvo López Obrador.

El pasado 16 de agosto la SRE resaltó el nombramiento de la autora de las novelas Todo nadaCuaderno ideal y Brujas al considerar su labor y reconocimiento en la cultura literaria, así como en el feminismo.

Al contar con una ensayista y editora destacada al frente de esta encomienda, nuestro país reafirma y pone en práctica su política exterior feminista. Con ella, se buscará la promoción, en equipo, de la cultura descentralizada, diversa, joven, no vertical y no patriarcal”, precisó.

La nueva responsable de Cultura en la representación diplomática es narradora, ensayista y editora, con estudios tanto en México como en Estados Unidos. Además, ha tenido residencias de escritura en Europa, América del Sur y Japón.

De esta manera la SRE confió en que las labores de Lozano Vázquez en este encargo logren posicionar más a México “en uno de los países con los que se tiene una tradición y herencia histórica de antaño”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.