Ocho parejas del mismo sexo han iniciado trámites de adopción ante el DIF Veracruz

septiembre 15th, 2021 | by La redacción
Ocho parejas del mismo sexo han iniciado  trámites de adopción ante el DIF Veracruz
NACIONAL
0

• Hasta el momento solo una pareja de mujeres ha logrado avanzar en el proceso: Víctor Antonio Jiménez

Irineo Pérez Melo.- Víctor Ángel Antonio Jiménez, subdirector de Adopciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reveló que al menos unas ocho parejas del mismo sexo han iniciado trámites de adopción de menores de edad en la entidad veracruzana.

FOTO DIF ESTATAL

Entrevistado en el marco de la guardia de honor y depósito de una ofrenda floral que la titular de este organismo asistencia encabezó ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, dio a conocer que de todo los que han iniciado estos trámites, hasta el momento solo una pareja de mujeres ha logrado mayores avances en el proceso de adopción.
Expresó que por detalles administrativos no se ha podido concretar y culminar el procedimiento, ya que para que “podamos considerarlos como familia tienen que presentar todos los requisitos, entonces estas parejas del mismo sexo, homoparentales no tenemos ahorita un expediente que tenga las condiciones de completo”, apuntó.
Admitió que la mayoría de estos procesos se detienen por errores en la documentación de los solicitantes y no por casos de discriminación.
En ese tenor, mencionó que son alrededor de ocho parejas las que han solicitado adoptar a menores de edad, sin embargo, no han cumplido con sus documentos que se requieren para culminar el trámite.
Recordó que las parejas homoparentales están en libertad de solicitar la adopción de menores resguardados por el sistema DIF estatal mientras los miembros sean ciudadanos mayores de 25 años de edad.
Finalmente, dijo que la ley marca que cualquier persona libre de matrimonio puede solicitar el proceso y nosotros tenemos la instrucción de atender a todas las personas por igual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.