Otorga STPyS registro y toma de nota a la Sección 20 del STIARM, luego de la intervención de AMLO

octubre 2nd, 2020 | by La redacción
Otorga STPyS registro y toma de nota a la Sección  20 del STIARM, luego de la intervención de AMLO
NACIONAL
0
  • Excusándose en la pandemia, autoridades laborales retrasaron el trámite y a la orden del Presidente, en dos días se otorgó: Ricardo Uribe.

    Irineo Pérez Melo.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) entregó registro sindical y toma de nota a la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera, Alcoholera, Similares y Conexos de la República Mexicana, con lo cual se da legalidad y certeza jurídica a todos los actos en el que participen quienes lo conforman, aseguró su secretario general Ricardo Uribe Pérez.

    En entrevista, el dirigente obrero mencionó que de esta manera los directivos del Ingenio La Gloria, ubicado en el municipio de Úrsulo Galván, ya no tendrá ningún pretexto para negociar con nosotros, para cumplir con el otorgamiento de mejores salarios y prestaciones económicas y asistenciales.

    Explicó que la entrega del registro sindical y toma de nota fue luego de la petición que se le hiciera al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su reciente gira a la entidad veracruzana. “En su estancia en el puerto de Veracruz nos acercamos a él para pedirle su intervención ante el dueño de la factoría, Carlos Soane, quien se niega a pagar el reparto de utilidades por un monto de 20 millones de pesos”.

    Él instruyó al licenciado Javier García, uno de sus hombres de confianza, para que nos atendiera y fue el interlocutor ante la titular del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, quien al conocer el asunto, de inmediato ordenó la realización del trámite y entrega de la documentación que ampare la legalidad de la organización sindical.

    Para ello se radicó el expediente 10/310 legajo 2, correspondiente al componente como Sección 20 del STIARM, con domicilio ubicado en La Gloria, municipio de Úrsulo Galván, bajo el resguardo de la Dirección General de Registro de Asociaciones de la STyPS.

    “Gracias a Dios ya tenemos nuestra toma de nota y así ya tenemos representación jurídica, esto nos ayudará muchísimo a resolver la problemática laboral y salarial que tenemos con la empresa, pero sobre todo sindical, porque las autoridades correspondientes excusándose por la presencia de la pandemia del COVID-19, no habían avanzado en el trámite iniciado por la dirigencia nacional del sindicato azucarero”, indicó el líder sindical.

    Sin embargo, indicó que gracias a la intervención del Presidente de la República se logró destrabar este asunto y en dos días se hizo entrega de la documentación que acredita la personalidad jurídica del sindicato y su comité directivo.

Por otro lado, dio a conocer que el paro de labores en el Ingenio La Gloria se mantiene, se han establecido mesas de negociaciones para llegar a un acuerdo entre el sindicato y la empresa, sin embargo, los directivos no quieren aceptar los puntos del pliego petitorio, por lo que esté movimiento se mantendrá hasta lograr un resultado que satisfaga a los agremiados, señaló por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.