Padres de familia del Jardín de Niños Genoveva Cortés de Xalapa denuncian incumplimiento del titular de la SEV

octubre 11th, 2021 | by La redacción
Padres de familia del Jardín de Niños Genoveva Cortés de Xalapa denuncian incumplimiento del titular de la SEV
NACIONAL
0
  • No pudo atender la conclusión de las obras inconclusas por lo que ahora piden la intervención del gobernador Cuitláhuac García.

 

Irineo Pérez Melo.- Padres de familia y alumnos del Jardín de Niños Genoveva Cortés de la colonia Ampliación Moctezuma de la ciudad de Xalapa se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para exigir la conclusión de las obras que se realizan en dicho centro escolar que lleva ya varios meses de estar parada e inconclusa.

Aldair Aguirre Alcalde, uno de los padres inconformes, recordó  que el pasado 30 de septiembre se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz, y fue el propio titular Zenyazen Roberto Escobar García quien estableció el compromiso de que en esa misma semana se reiniciarían los trabajos, sin embargo han pasado once días y no hay videos de que las obras se ejecuten.

En el plantel mencionado se edifican los sanitarios, la barda perimetral y la instalación de puertas y ventanas, obras que se iniciaron dese hace más de un año y el pasado 15 de agosto las obras fueron suspendidas sin explicación alguna.

“Las autoridades educativas quieren que nuestros hijos asistan a clases presenciales, pero esto no puede ser, porque las instalaciones no están en condiciones para llevar a cabo dichas actividades, es por eso que estamos aquí realizando esta manifestación, para demandar su total rehabilitación”, añadió.

Los inconformes demandaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, “porque ya no le creemos al Secretario de Educación, al no cumplir con su palabra, ya que el ‘nos juró’ que esa misma semana, lo cual no sucedió, los que envío nada más fueron a presentarse y decir que regresarían, pero no lo hicieron”.

Es ese tenor, insistió en solicitar que el Ejecutivo Estatal intervenga, “ya que el Secretario de Educación no supo hacerlo, incumpliendo con ello en la atención a un acuerdo del gobierno federal para regresar a clases presenciales, pero sobre todo el derecho humano a la educación que tienen los menores, por lo que no nos queda alternativas, más que manifestar nos para que nos atiendan”, concluyó.

Los padres de familia al ver que no tenían respuestas de ningún funcionario de palacio de gobierno se atravesaron y se plantaron en la banqueta de bajos de la sede del gobierno estatal, portando sus cartulinas en las que daban cuenta de sus peticiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.