Para la UGOCP la consulta popular es innecesaria, cara y manipuladora

julio 29th, 2021 | by La redacción
Para la UGOCP la consulta popular    es innecesaria, cara y manipuladora
NACIONAL
0
  • Dudo que vaya a tener carácter vinculatorio y es una forma de dividir más a la sociedad, entre los que están con ellos y los que no están: Luis Gómez.

    Irineo Pérez Melo.- La consulta popular impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, presuntamente para enjuiciar a los últimos cinco expresidentes de la República “es innecesaria, cara y manipuladora”, aseguró Luis Gómez Garay, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la Unión General Obrero Campesina y Popular (UGOCP).

    En entrevista, el dirigente nacional agrario expuso que “es innecesaria porque, finalmente, si alguien comete un delito, debiera ser denunciado ante el Ministerio Público o ante el fiscal o ante la instancia correspondiente y después de eso, sigue un proceso en el cual se determinan responsabilidades”.

    Y eso no se consulta, eso está en la Ley, la aplicación de la justicia no debiera ser sujeta a que se consulte o no, añadió.

    Señaló que es cara porque hay una cantidad importante de recursos (según estimaciones del Instituto Nacional Electoral se canalizarán más de 500 millones de pesos para su realización) para algo que no tiene ningún sentido su objetivo.

    Gómez Garay aseguró que dicha consulta popular, la primera que en su tipo se realiza en el país, porque “es una forma de dividir más todavía a la sociedad, entre los que están con ellos y los que no están”.

    En lo personal, dudó que este ejercicio de participación democrática vaya a tener un carácter vinculatorio, porque se está pidiendo que al menos un 40% del listado nominal, pero al final del día, como dijera el presidente: están con nosotros o contra nosotros, lo cual contradice el sentido plural de nuestra nación, señaló por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.