PEDRADA PARA MORENA…PRD “rompe pacto” y retira candidatura a Gamaliel Ochoa por acusaciones de acoso

febrero 20th, 2021 | by La redacción
PEDRADA PARA MORENA…PRD “rompe pacto” y retira candidatura a Gamaliel Ochoa por acusaciones de acoso
NACIONAL
0

El partido asegura que no solapará la violencia de género

Por acusaciones de hostigamiento y abuso sexual, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) retiró a Gamaliel Ochoa Serrano la candidatura a diputado federal por la vía de representación proporcional; el sol azteca argumentó que “no es ni será cómplice del pacto patriarcal”.

“No teníamos conocimiento en el momento de su registro como precandidato. Esta decisión se da en plena congruencia de nuestra lucha por erradicar la violencia de género que diversas colectivas feministas y legisladoras han impulsado y que se han plasmado en los lineamientos 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres”, explicó el partido que lidera Jesús Zambrano Grijalva.

La decisión fue anunciada este sábado a través de la Dirección Nacional Ejecutiva del partido, y se da en medio de la campaña en redes sociales “Rompa el pacto, presidente”, que pide al mandatario federal Andrés Manuel López Obrador no “solapar” las acusaciones de abuso sexual.

Sobre el caso de Gamaliel Ochoa, quien buscaba representar en San Lázaro al estado de durango, el PRD justificó que le retiran la candidatura en congruencia de sus principios y la línea política que siguen como organización política en acompañamiento “a las miles de mujeres que luchan a diario para erradicar cualquier tipo de violencia en un país, en el que a diario 10 mujeres son asesinadas , víctimas de feminicidio”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.