PELIGROSO…UNAM anticipa sucesión de epidemias; expertos ven un futuro con SARS-COV-2

junio 10th, 2020 | by La redacción
PELIGROSO…UNAM anticipa sucesión de epidemias; expertos ven un futuro con SARS-COV-2
NACIONAL
0

La máxima casa de estudios advierte que los rebrotes estarán asociados a cómo se comporte la sociedad

EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO.

México debe preparase para una sucesión de epidemias de covid-19, a manera de olas, al menos durante todo 2021, aseguró Samuel Ponce de León, coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El universitario dijo que la población que queda en riesgo aún es “extraordinariamente grande”, pues alrededor de 95% de los mexicanos no ha desarrollado ninguna exposición al virus y por ende, tampoco han desarrollado anticuerpos.

Durante un webinar con motivo de los primeros 100 días de la pandemia en México, académicos de la máxima casa de estudios explicaron que los rebrotes tendrán una relación directa con el comportamiento de la población.

El camino hacia la salida va a ser muy largo y complicado. Lo que vamos a vivir a lo largo de los próximos meses es esta sucesión de ires y venires en la frecuencia de los casos y que va ser el mejor indicador para poder ir estableciendo limitaciones en la circulación; tenemos que reconocer que la única intervención es la distancia, la higiene, básicamente responsabilidad civil. ¿Qué es lo que viene? Una sucesión de epidemias a  manera de olas”, adelantó Ponce León.

Ante ello, y tras insistir en que el futuro estará asociado indefinidamente al SARS-COV-2, planteó que habrá necesidad de ajustar actividades según la situación epidemiológica, en función de la demanda de atención hospitalaria.

Al respecto, William Lee Alardín, coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, señaló que no se puede hacer una predicción sobre lo que va a pasar, pues depende del comportamiento de la población.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.