Pese a dos dictámenes de protección civil de situación de escuela, ni ayuntamiento ni la SEV atienden el problema

octubre 14th, 2021 | by La redacción
Pese a dos dictámenes de protección civil de situación de escuela, ni ayuntamiento ni la SEV atienden el problema
NACIONAL
0

Se manifiestan padres de familia y docentes de la Escuela Primaria Leonardo Pasquel de Xalapa.

Irineo Pérez Melo.- Padres de familia y docentes de la Escuela Primaria Leonardo Pasquel de la ciudad de Xalapa, se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de esta capital, para demandar al gobierno estatal su intervención para la rehabilitación total del inmueble, que enfrenta socavamientos y problemas en su infraestructura, que pone en riesgo a los 113 alumnos que ahí asisten.

Isabel Perdomo Cruz, directora del plantel escolar, ubicado en el Circuito Ucisvver la colonia El Porvenir II, al norte de la ciudad, dio a conocer que decidieron manifestarse porque este problema data ya de muchos años y a pesar de existir dos dictámenes de Protección Civil, uno del municipal y el otro de la propia Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), nada han hecho por llevar a cabo los trabajos de mantenimiento y de rehabilitación.

“La escuela se encuentra en muy mal estado, hay socavones que provocaron el desprendimiento de tierra y que ya está afectando la banqueta y la cerca perimetral, así como a los salones de clases, y a pesar de que se hizo del conocimiento de las autoridades correspondientes, hasta el momento no han atendido los requerimientos”, agregó.

Dijo que el primer dictamen que se realizó fue en el 2019 y gestionó por escrito ante la oficina del Gobernador del Estado, en Espacios Educativos, en el ayuntamiento local y es la fecha que no se tiene ninguna respuesta, y no se tienen resultados.

Acusó la burocracia imperante en estos órganos de gobierno, en dónde nada más se nos dice que posteriormente los atenderán, pero nada hay de eso y la situación se agravó con las lluvias provocadas por el Huracán Grace que hizo un socavón y ocasionó un desprendimiento de banqueta de dos aulas, lo cual es un riesgo para que los pequeños accesen a ellas.

“El riesgo es latente, porque si el suelo está frágil, con un movimiento leve, se nos puede venir abajo el edificio y si en el se encuentran los alumnos, imagínese el problema que se podría venir”, agregó.

Mencionó que el socavon se inició con las lluvias, que poco a poco se fue agrandando, separando la banqueta, la cual ya está inclinada y ya está a punto de colapsar, de ahí que urge la intervención de las autoridades correspondientes, dijo por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.