Pese a estar encarcelado, Rogelio Franco es diputado federal; se espera que pronto salga en libertad: Pérez Valdés

septiembre 3rd, 2021 | by La redacción
Pese a estar encarcelado, Rogelio Franco es diputado  federal; se espera que pronto salga en libertad: Pérez Valdés
NACIONAL
0
  • Sus derechos políticos están a salvo, conforme a lo establecido por la ley y la resolución emitida por el TRIFE y el INE, señala.

    Irineo Pérez Melo.- Pese a que continua en la cárcel, Rogelio Franco Castán es diputado federal que ha tomado protesta y que están a salvo sus derechos, de conformidad a lo establecido por la ley y por la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y por el Instituto Nacional Electoral (INE).

    Lo anterior fue asegurado por la diputada federal Elizabeth Pérez Valdés, vicecoordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, quien dijo que como fracción legislativa “estamos tomando todas las medidas jurídicas pertinentes para que se incorpore a nuestra fracción” a la brevedad posible.

    En la conferencia de prensa, en donde el dirigente estatal de este instituto político, acusó al gobierno estatal de “revanchismo político” en contra del PRD, la legisladora federal perredista destacó que la bancada del Sol Azteca tomó las medidas jurídicas pertinentes para liberar al exsecretario de Gobierno, que se encuentra recluido en el Penal de Amatlán, desde hace aproximadamente ocho meses.

    “Desde a intervención por la mesa directiva de ambas Cámaras, hasta un estrato con los abogados con los términos que ellos nos están planteados, amparos y toda la defensoría que se requiere, por parte de nosotros, para la libertad de nuestro compañero”, añadió.

    Insistió que desde la tribuna (de la Cámara de Diputados), Franco Castán tomó protesta mediante un escrito que fue leído por el secretario de la mesa de Decanos para integrar la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, el pasado 29 de agosto, día en que todos los integrantes de esta Representación Popular rindieron la protesta de ley.

    “Esto no es algo que estemos fabricando; el tiene a salvo sus derechos y por tanto es diputado federal; tomó protesta; es un diputado con fuero que ya estaría en el uso de sus funciones junto con la bancada en esta legislatura federal”, apuntó.

    De entrada, dijo desconocer la fecha en que el exdirigente estatal perredista saldría de la cárcel e incorporarse a la bancada del Sol Azteca, e insistió en que sus derechos políticos están a salvo, a pesar de estar recluido en la cárcel.

    Sobre el hecho de cómo ejercería su función estando preso, señaló que hasta el momento sólo se ha llevado a cabo una sesión plenaria, por lo que se está esperando a que se incorpore a su curul físicamente, aunque no se sabe la fecha en que salga en libertad, abundó.

    Por otro lado, evidenció la persecución que existe en Veracruz contra el PRD y la muestra clara es la detención de la exdiputada federal Azucena “N” la tarde del pasado jueves y la permanencia de Rogelio “N” en el penal.

    “Aquí está la muestra de lo que está sucediendo en Veracruz; tenemos a una exdiputada federal de esta fracción saliente, ahora vinculada a proceso. Tenemos a un diputado federal preso, entonces la respuesta es que sí existe una persecución en contra del PRD en Veracruz”, subrayó.

Sin embargo, dijo por último, que ni por esto van a callar al PRD, “sabemos ser oposición, seguiremos siendo oposición en contra de la injusticia, en contra de los malos gobiernos, como hoy se ve en el estado de Veracruz; entonces aquí estamos, aquí vamos a seguir, nos quieren amedrentar en el hecho de: vamos a ir por ustedes, eso no va a ser posible, este PRD está muy vivo, está muy fuerte”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.