POR CONTRADECIR…AMLO arremete contra Gerardo Esquivel; “Ya se volvió ultratecnócrata”

agosto 18th, 2021 | by La redacción
POR CONTRADECIR…AMLO arremete contra Gerardo Esquivel; “Ya se volvió ultratecnócrata”
NACIONAL
0

El presidente criticó que el subgobernador de Banxico no aceptara usar activos del FMI para pagar una parte de la deuda de México

HERALDO DE MEXICO

El presidente López Obrador calificó a Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México como un “ultratecnócrata“, luego de que, en redes sociales el funcionario asegurara que no se podía pagar deuda de México con activos Fondo Monetario Internacional.

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo cuestionó la función de Esquivel, a quien él mismo nombró y dijo que ha cambiado la perspectiva que tenía antes de asumir el cargo.

El planteamiento que hizo López Obrador fue que los activos del FMI sean utilizados para pagar intereses de la deuda nacional. “Que se utilice ese dinero para pagar deuda, se va a hacer el planteamiento formal al Banco de México para que se beneficie la hacienda púbica, que se beneficie el pueblo”, aseguró.

Pero en un mensaje en redes sociales, Esquivel Hernández escribió que, por ley, esos activos no se pueden utilizar para los fines que busca el presidente López Obrador.

“Les enseñan a proteger a grupos de interés”

En Palacio Nacional, López Obrador dijo que Gerardo Esquivel se ha vuelto ultraconservador y dijo que “Estos economistas están formados en escuelas en donde les enseñan a proteger a grupos de intereses. En este caso, a proteger a financieros, no les enseñan a proteger al pueblo. No saben del daño que causa la corrupción”.

“Si llegan 12 mil millones de dólares más y resulta que se van a colocar en el mercado financiero, vamos a recibir el 1 por ciento de ese dinero y el Gobierno de México tiene que pagar intereses por su deuda del 4 por ciento, ¿por qué no se utiliza ese dinero para pagar deuda y nos ahorramos intereses?”, reiteró.

Al final, dijo que no se les ha enseñado que lo más importante es que haya empleo, que haya bienestar. Aseguró que no les enseñan que debe fortalecer la economía popular, sino que los educan para que ganen más dinero los de arriba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.