Por desencanto de la sociedad contra Morena, el PT teme que no se concrete una alianza para las elecciones del 2021

julio 28th, 2020 | by La redacción
Por desencanto de la sociedad contra Morena, el PT teme    que no se concrete una alianza para las elecciones del 2021
NACIONAL
0

A más de año y medio, las fuerzas internas morenistas no se ponen de acuerdo para elegir a sus dirigencia nacional y estatales: Vicente Aguilar. 

 

Irineo Pérez Melo.- Por el desencanto que presenta entre el electorado con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) “tiene temor a que no se concrete una alianza con este instituto político para participar coaligadamente en las elecciones locales y federales del próximo 2021”, aseguró su dirigente Vicente Aguilar Aguilar. 

En entrevista, el artista dijo que su temor estriba por la gran división que existe en Morena, como ocurrió en el estado de Hidalgo, que todo lo que se sacó fue impugnado. “Si nos da temor, pero estamos hacemos votos porque se pongan de acuerdo y salga humo blanco entre las diferentes fuerzas políticas al interior de ese partido para lograr la unificación”. 

De entrada, el coordinador estatal del PT dijo los militantes morenistas son muy difíciles. “Nosotros hacemos un  gran esfuerzo porque apoyamos a Andrés Manuel López Obrador, la alianza es con AMLO, no con Morena. Morena tiene que matar sus pulgas a su gusto, pero vemos un desencanto de la sociedad en ese partido porque no se ponen de acuerdo”, añadió. 

Hizo votos porque entre las filas morenistas logren un consenso, “porque no es posible que a estas alturas no sea realidad el proyecto nacional propuesto y quienes lo encabecen, deben anteponer sus intereses personales para este propósito. Se tiene que poner mano dura la dirigencia nacional, así como la surja”. 

Se preguntó el porqué no se han puesto de acuerdo, si la política es diálogo entendimiento y acuerdo y saber gobernar, por lo que propuso a las cuatro fuerzas a ponerse de acuerdo para que la alianza que se vaya a conformar entre Morena-PT-PVEM sea una realidad, de lo contrario “vamos a quedar muy divididos”. 

Y el temor que se tiene es que vaya a surgir un candidato petista fuerte y los morenos se nos vengan en contra, concluyó. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.