Por segunda ocasión productores de frijol de Altotonga venden de manera directa a los xalapeños su cosecha a precio bajo

septiembre 21st, 2021 | by La redacción
Por segunda ocasión productores de frijol de Altotonga venden de manera directa a los xalapeños su cosecha a precio bajo
NACIONAL
0
  • Apoyan la economía familiar y son apoyados para que no se eche a perder su producción por las lluvias que se han tenido.

 

Irineo Pérez Melo.- Por segunda ocasión, productores de frijol de la localidad de Magueyitos, del municipio de Altotonga, ofertaron el grano básico a habitantes de esta capital, ayudando un poco a la economía de las familias xalapeñas y evitando la pérdida del producto a consecuencia de las lluvias que han azotado la región.

De nueva cuenta, la mañana de este martes regresaron a la calle Prolongación Villahermosa esquina con Avenida Xalapa, a un costado de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana para expender a veinte pesos el kilo de frijol Michigan y $25.00 el denominado Mantequilla, mismo que fue d gran aceptación por parte de los consumidores, que en poco tiempo se agotó el producto.

Héctor Ortiz, uno de los productores de frijol que acudieron a esta capital a vender su cosecha, expresó que por un lado se apoya a las familias xalapeñas y por otro lado,nos ayudan a que no se “nos quedé el producto, porque con las lluvias quejan caído en la zona, se nos está humedeciendo. Además, por la pandemia del COVID-19, no podemos salir a otras ciudades a venderlo”.

Explicó que se organizaron y decidieron traer el producto en camionetas con lo que  aumentaron su venta, ya que el bajo costo atrae a consumidores que se ahorran diez pesos por kilo, al comprarlo de manera directa al productor.

“La gente ha venido a comprarnos y nos han estado apoyando muy bien”, señaló, para luego señalar que con esta acción destierran el “coyotaje”, aunque hasta ahora no han sido presa de ellos, porque evitan vender a intermediarios, “se ha utilizado está estrategia para hacerlo llegar el grano alimenticio directamente a los consumidores”.

A raíz de la pandemia del SARS COV-2, a la capital veracruzana han acudido productores de la región del Cofre y Valle de Perote a vender su producción de manera directa. Así, los xalapeños han tenido la oportunidad de adquirir higos, manzana, nuez, de Tatatila y de otras localidades, así como mango de Actopan y Aguacate de Huatusco, ente otros.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.