¡PORFAVOR! QUE SEA CIERTO….Vacunación a adultos mayores iniciará en 10 mil centros integradores de comunidades apartadas, dice AMLO

enero 5th, 2021 | by La redacción
¡PORFAVOR! QUE SEA CIERTO….Vacunación a adultos mayores iniciará en 10 mil centros integradores de comunidades apartadas, dice AMLO
NACIONAL
0

Los adultos mayores serán vacunados con la vacuna china de CanSino debido a que se requiere una sola dosis, a través de 10 mil brigadas con 12 miembros cada una.

elimparcial.com

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La vacunación a los adultos mayores de 60 años y más arrancará en 10 mil centros integradores de las comunidades más apartadas del País, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Los adultos mayores serán vacunados con la vacuna china de CanSino debido a que se requiere una sola dosis, a través de 10 mil brigadas con 12 miembros cada una que buscarán vacunar a 3 millones de personas en una semana.

“Estamos buscando la vacuna Cancino de China, porque es una sola dosis y no requiere de mucha refrigeración, con esa vacuna podríamos comenzar la vacunación en las comunidades más apartadas del País, con los adultos mayores; ya estamos con las brigadas, van a participar alrededor de 120 mil servidores públicos y voluntarios, estamos hablando de vacunar primero en 10 mil centros integradores. Son comunidades estratégicas, un centro integrador al que acuden otras pequeñas comunidades. Tenemos organización en 10 mil”, explicó.

Después se vacunará a la población de las cabeceras municipales de todos los municipios de México.

“También con adultos mayores, de 60 en adelante. Ya el mismo equipo, la misma brigada,llega a las ciudades grandes. Si tenemos disponibilidad de vacunas, si tenemos 3 millones más, descansan un día y seguimos con comunidades más cercanas, menos incomunicadas. Ciudades medias, cabeceras municipales y así vamos a ir avanzando a finales de marzo tener vacunados a todos los adultos mayores de 60 años”, dijo.

Los enfermos crónicos y los maestros también serán vacunados, pero con la vacuna de Pfizer, aclaró.

“Enfermos crónicos, muchos están ya en la edad de esta población de 60 y más, pero otros, tienen menos de 60. Entonces por edades se les va ir vacunando a ellos y al mismo tiempo a maestros, para que se vayan reiniciando las clases”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.