Presenta Lotería Nacional billete conmemorativo del bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba

agosto 13th, 2021 | by La redacción
Presenta Lotería Nacional billete conmemorativo del bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba
NACIONAL
0

La Lotería Nacional presentó el billete conmemorativo del bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba, que será usado en el 247 sorteo nacional del próximo 20 de agosto, con un premio mayor de 27 millones de pesos.

“Reconocer los Tratados de Córdoba en el billete de lotería es un paso en la dirección correcta para reivindicar la memoria histórica de una villa que luchó por su libertad y la de la nación naciente mexicana. Córdoba se ha ganado su lugar en la historia, es heroica, y es hora de que todo México lo sepa, lo reconozca y lo honre”, afirmó la presidenta municipal Leticia López Landero.

Al encabezar la ceremonia de develación en la exhacienda San Francisco Toxpan, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que el billete conmemorativo de la LOTENAL tiene un significado importante para el pueblo de Veracruz, que ha sido protagonista fundamental en las transformaciones de la nación.

La directora de la LOTENAL, Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, agradeció a los gobiernos de Veracruz y Córdoba por facilitar la participación de esa institución en los festejos del bicentenario y dijo: “La conmemoración de los 200 años de la independencia de México significa nuestro nacimiento como nación. El acto de la firma de los Tratados de Córdoba tuvo como antecedentes innumerables eventos que vieron culminados sus esfuerzos en esta tierra heroica”.

Mientras que Diego Martín Gámez, representante de Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, destacó la importancia de que las y los mexicanos conozcan su historia a fin de vivir en un país con mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento para todos, “sin racismo, sin clasismo y respetando acuerdo en todo lo que ello significa”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.