“Presidente rompa el pacto”, piden a AMLO frenar candidatura de Salgado Macedonio

febrero 17th, 2021 | by La redacción
“Presidente rompa el pacto”, piden a AMLO frenar candidatura de Salgado Macedonio
NACIONAL
0

Quinto Poder

Un par de denuncias por abuso sexual presentadas ante la Fiscalía del Estado de Guerrero y otra denuncia (también por abuso) dentro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) son algunos de los antecedentes de Félix Salgado Macedonio, candidato de dicha fuerza política al gobierno de Guerrero.

Durante la mañanera del miércoles 17 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), minimizó las acusaciones y dijo que en tiempos electorales siempre hay acusaciones de todo tipo.

 

Las declaraciones del mandatario detonaron un movimiento en redes sociales, el cual lleva por nombre “presidente rompa el pacto”. En Twitter, famosas, escritoras, activistas y colectivas han subido fotografías con un letrero que contiene dicha frase y, aparte, le exigen al titular del Ejecutivo (AMLO) que reconsidere la postulación de Salgado Macedonio.

Pedro de Tavira, actor que participó en la cinta Rudo y Cursi, fue uno de los primeros en sumarse a esta protesta. Regina Blandón, quien es recordada por su papel de ‘Bibi’ en la Familia P.Luche, fue otra de las que se sumó a esta manifestación virtual.

Natalia Beristain, quien ha estado a cargo de algunos episodios de Luis Miguel, la Serie, también se unió a la demanda de retirar a Salgado Macedonio de la candidatura; otra manifestante fue la actriz Johanna Murillo, quien agregó el hashtag “ningún violador será gobernado”.

No sólo celebridades se unieron a la proclama de “presidente rompa el pacto”, sino también activistas cómo Olimpia Coral, promotora de la Ley Olimpia, que sanciona la distribución y reproducción de fotografías sin el consentimiento del propietario.

La frase “presidente rompa el pacto” hace referencia a un acuerdo tácito entre los políticos varones para ignorar las denuncias por actos de hostigamiento o abuso sexual, también le llaman “el pacto patriarcal”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.