Productores de frijol de Altotonga venderán su producto directamente a los consumidores

septiembre 13th, 2021 | by La redacción
Productores de frijol de Altotonga venderán su producto directamente a los consumidores
NACIONAL
0
  • Se instalarán este martes a un costado de la Escuela Normal Veracruzana a partir de las 8:00 horas, de esta manera busca respaldo para resarcir sus pérdidas.

    Irineo Pérez Melo.- Productores de frijol de las comunidades de La Estanzuela y Magueyitos del municipio de Altotonga ofrecerán su producto en esta capital a precio al alcalde de los bolsillos de las familias xalapeñas.

    De acuerdo a la invitación girada en las redes sociales, los campesinos señalan que por la contingencia sanitaria del COVID-19, sus ingresos se han visto afectados, perdiendo gran parte de su producción.

    Por tal motivo y para resarcir un poco las pérdidas es que decidieron trasladarse a esta capital para ofrecer el frijol en sus variedades Nayarit a 20 pesos, y frijol mantequilla y garrapata a 25 pesos el kilogramo.

    En la invitación, señalan que la venta de su producto será este martes a partir de las 8:00 horas en la avenida Xalapa, a un costado de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” de esta capital.

    A quienes acudan a adquirir el producto, se les pude llevar bolsa o algún morral para poder trasladar y respetar las medidas sanitarias, guardando la distancia y utilizando gel antibacterial y cubrebocas.

    Los productores agrícolas de la región buscan de esta manera la ayuda, al no contar con ninguna dependencia gubernamental que los respalde para comercializar sus productores y mucho menos les brinde la ayuda requerida para hacer frente a sus más ingentes necesidades.

De esta manera, han utilizado este espacio para comercializar aguacate, higo, manzana, nueces, entre otros productos que cultivan en sus parcelas y quienes han acudido, han recibido el total respaldo de los xalapeños, comprándoles sus cosechas y ayudando a reactivar su deteriorada economía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.