Pronostican que la tormenta “Nicholas” se convierta en huracán en las próximas horas

septiembre 13th, 2021 | by La redacción
Pronostican que la tormenta “Nicholas” se convierta en huracán en las próximas horas
NACIONAL
0

PRONOSTICAN

La tormenta tropical Nicholas” podría intensificarse a huracán durante la madrugada de este lunes y bordear la costa de Tamaulipas, pronosticó el Servicio Metereológico Nacional (SMN)

Nicholas” se localiza a 275 kilómetros al este-sureste de La Pesca, en Tamaulipas y “se espera que se fortalezca” mientras se deplaza hacia el noreste del Golfo de México, explicó el SMN.

Hasta el momento se mantiene la “zona e prevención” por los efectos de la tormenta tropical desde Barra El Mezquital, Tamaulipas, hasta la frontera norte de Estados Unidos.

El SMN señaló que el fenómeno metereológico vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h. También pronosticó lluvias torrenciales en Oaxaca Guerrero; intensas en TamaulipasVeracruzTabasco y Chiapas; y muy fuertes en Puebla.

También se pronosticó un oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Mientras que para las costas de CampecheTabasco y Yucatán se espera oleaje de uno a dos metros.

En este sentido, recomendó a la población de dichos estados que extremen precauciones y que atiendan las recomendaciones emitidas por el Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Horas antes, en una conferencia, la CNPC informó sobre los preparativos de más de 2 mil refugios temporales en Veracruz y 444 en Tamaulipas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.