Prorrogan paro de labores en el ISSSTE para el 9 de septiembre; autoridades y sindicato analizarán pliego de demandas

agosto 17th, 2021 | by La redacción
Prorrogan paro de labores en el ISSSTE para el 9 de septiembre;    autoridades y sindicato analizarán pliego de demandas
NACIONAL
0
  • Pretenden desaparecer prestaciones económicas que se contemplan en las condiciones generales desde hace más de 30 años: Gallegos Rodríguez.

    Irineo Pérez Melo.- Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pospusieron el paro de labores en las oficinas delegacionales de esta capital que se harían este martes, para exigir el cumplimiento del otorgamiento de prestaciones a que tienen derecho.

    Dora Elsa Gallegos Rodríguez, secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE, expresó que el paro se haría por la falta de pago de la prestación Apoyo a la compra de Útiles y se decidió posponer porque las autoridades correspondientes decidieron abrirse al diálogo y la medida se mantendrá hasta que se cumplan con las demandas planteadas.

    “Derivado de la presión que se ejerció a través de redes y medios de comunicación, logramos que a nivel central las autoridades abrieran un diálogo y se pidió al presidente del Comité, Carlos Alberto Hernández Nieto, suspendiera el paro para el día de hoy, esa es la razón por la que no se hizo el paro a nivel nacional en todas las delegaciones y clínicas”, declaró.

    En conferencia de prensa señaló que se contempla que para el próximo 9 de septiembre, en que se reunirán con las autoridades del instituto, se analicen otras demandas como es el relacionado con el pago del Día del Empleado, Día de las Madres, Día del Niño, entre otras, que es para todos los trabajadores operativos y de confianza.

    Informó que a nivel nacional son 12 mil 500 empleados; en Veracruz, del SITISSSTE somos 222 agremiados y por esos 222 íbamos a paralizar todas las instituciones a nivel estatal y a nivel nacional”, añadió.

    La lideresa sindical dio a conocer que, si la resolución no es favorable para los agremiados el día de la sesión, a efectuarse el 9 de septiembre próximo, el paro nacional de labores se hará.

    Mencionó que se está exigiendo el pago de la prestación correspondiente a útiles escolares de $700.00, sin embargo, en total, por todas las prestaciones “se nos quiere quitar un monto de alrededor de diez mil pesos, mismas que desde hace más de 30 años se vienen recibiendo, lo cual generó desacuerdo y motivó el reclamo de sus derechos, pues éstas ya estaban presupuestadas, como cada año”.

    De no llegar a un acuerdo en dicha fecha se pararán labores en 42 instituciones, entre clínicas, hospitales, periféricos, entre otros, y como la delegación, dejando el acceso para la atención a pacientes en las clínicas y hospitales, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.