PT mete el pie a fin de fideicomisos; falta de quórum frena proceso

octubre 20th, 2020 | by La redacción
PT mete el pie a fin de fideicomisos; falta de quórum frena proceso
NACIONAL
0

La discusión sobre la eliminación de los fondos enfrenta a Morena en el Senado; en comisiones, Ifigenia Martínez votó en contra, postura a la cual Ricardo Ahued anunció que se sumará

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El Partido del Trabajo cumplió ayer con su anuncio de defender los fideicomisos y frenó temporalmente la discusión del dictamen para eliminar 109 fondos.

La ausencia de la legisladora Nancy de la Sierra impidió que se alcanzara el quórum para discutir y someter a votación la propuesta en la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, por lo que, a pesar de haber sido avalada fast track por la Comisión de Hacienda, la eliminación sigue en el aire y no  pasará al pleno para su análisis y aprobación.

Debido al bloqueo de la sede del Senado —que se mantuvo todo el día y que provocó la presencia de policías antimotines la madrugada de hoy—, ambas instancias legislativas decidieron sesionar en un hotel. Sin embargo, el bloque opositor optó por no asistir y el futuro de los fideicomisos quedó en manos de los petistas.

El debate sobre la extinción de los instrumentos también dejó en evidencia la división en Morena, ya que Ifigenia Martínez votó en contra y María Celeste Sánchez se abstuvo, mientras que el senador Ricardo Ahued anunció que no avalará la extinción de fideicomisos para ciencia y defensa de derechos humanos, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.