PUES MEJOR PREVENIR… “El Ejército no tiene aspiración política”; 111 aniversario del inicio de la Revolución

noviembre 21st, 2021 | by La redacción
PUES MEJOR PREVENIR… “El Ejército no tiene aspiración política”; 111 aniversario del inicio de la Revolución
NACIONAL
0

Las Fuerzas Armadas de México tienen como norma la subordinación al poder civil, refrendó el secretario de la Defensa; llamó al país a unirse bajo el proyecto de la 4T

EXCELSIOR

Las Fuerzas Armadas refrendaron su lealtad al poder civil, descartaron tener aspiraciones políticas y afirmaron que cumplirán las tareas encomendadas por el actual gobierno.

Tenemos claro que la subordinación al poder civil es norma, responsabilidad y convicción, debido a que la profesión militar jamás contempla aspiraciones políticas”, aseguró Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa, al participar en la conmemoración del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller e integrantes del gabinete, dijo que las Fuerzas Armadas están comprometidas en apoyar la consolidación del actual régimen. Además, exhortó a unirse al proyecto de la 4T y trabajar en un mismo objetivo.

En tanto, López Obrador reconoció la lealtad de militares, marinos y guardias nacionales que, dijo, vienen del “México profundo”, y pertenecen al pueblo mismo.

Los integrantes de las Fuerzas Armadas son leales a la Constitución y a las instituciones, no han pertenecido ni van a pertenecer, estoy seguro, a la oligarquía”, aseveró.

En el desfile participaron tres mil 953 militares, dos mil 431 civiles y 335 niños. Se utilizaron dos mil 052 caballos, 71 vehículos y 15 aeronaves

RESALTA LEALTAD DE LAS FUERZAS ARMADAS

Las Fuerzas Armadas están comprometidas con el poder civil, no tienen aspiraciones políticas y cumplirán las tareas que les ha encomendado el actual gobierno, aseguró el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Al participar en la conmemoración del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, Sandoval estableció que las fuerzas armadas están comprometidas en apoyar la consolidación del actual régimen.

Los soldados, marinos y guardias nacionales le refrendamos nuestra lealtad y compromiso de seguir trabajando en los proyectos que se nos han encomendado, con honestidad, integridad, disciplina y profesionalismo.

Las Fuerzas Armadas y guardias nacionales tenemos claro que la subordinación al poder civil es norma, responsabilidad y convicción debido a que la profesión militar jamás contempla aspiraciones políticas”, enfatizó.

El secretario de la Defensa también exhortó a unirse al proyecto de la 4T y a trabajar en un mismo objetivo.

Como mexicanos es necesario estar unidos en el proyecto de Nación que está en marcha, porque lejos de las diferencias de pensamiento que pudieran existir nos une la historia, el amor por la tierra que nos vio nacer y la convicción de que sólo trabajando en un mismo objetivo podremos hacer la realidad, esta realidad que cada día sea más prometedora”, expresó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la lealtad de las Fuerzas Armadas que, dijo, vienen del “México profundo”, y pertenecen al pueblo mismo

Con motivo de la conmemoración del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana se escenificaron pasajes de esa gesta histórica en la que participaron militares que luego se integraron a los contingentes del desfile militar sobre Paseo de la Reforma.  Foto: Eduardo Jiménez Fernández 

 

Los integrantes de las Fuerzas Armadas son leales a la Constitución y a las instituciones, no han pertenecido ni van a pertenecer, estoy seguro, a la oligarquía.

Nunca traicionarán a su gente, nunca traicionarán a la libertad, la justicia, la democracia, nunca traicionará el soldado mexicano a la patria”, sentenció López Obrador en su discurso.

En el recuento histórico que hizo en su discurso, el Presidente destacó que a lo largo de la historia del México independiente, el actual Ejército ha sido un ejemplo de compromiso y lealtad.

Al referirse a las tres grandes transformaciones registradas en la historia del país: la Independencia, la Reforma y la Revolución, dijo que lograron avances esenciales, muy importantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.