Que no sean universidad patito…Publican convocatoria para Universidad de la Salud en Gaceta

enero 14th, 2020 | by La redacción
Que no sean universidad patito…Publican convocatoria para Universidad de la Salud en Gaceta
NACIONAL
0

La jefa de Gobierno indicó que la institución educativa iniciará clases en junio de 2020 en el Bosque de Chapultepec

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Este lunes 13 de enero se dio a conocer en la Gaceta de la Ciudad de México la convocatoria para ingresar a la Universidad de la Salud.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo la presentación oficial y a nivel nacional, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador.

En Palacio Nacional como sede, la funcionaria anunció que esta institución educativa iniciará clases en junio de este año 2020.

Es una filosofía distinta, no sólo es una filosofía orientada a la especialización sino al revés, a trabajar en la formación de personas que sean capaces de atender de manera integral a sus comunidades, sobre todo las comunidades más alejadas del país, que es donde se necesitan mayor número de médicos y enfermeras”, agregó Sheinbaum Pardo.

La Escuela de Medicina y Enfermería tendrá su ubicación en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec en las anteriores instalaciones de Ingenieros Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Informó que el proyecto universitario de Medicina estará coordinado y promovido por su administración, por lo que enero y febrero serán los meses para la convocatoria de estudiantes y profesores.

Quienes quieran ingresar tendrán que tomar un curso propedéutico con el propósito de preparar a los aspirantes para el estudio de las diferentes disciplinas.

Insistió en que se requiere de una nueva filosofía sobre la especialización, ya que el objetivo será preparar a profesionales que atiendan a las comunidades alejadas de las que son originarios …

Se pretende que la Universidad de la Salud inicie con 500 estudiantes de Medicina y 500 de Enfermería con una duración de seis y cinco años, respectivamente, luego de la instrucción del presidente de coordinarse entre instituciones para resarcir el déficit de médicos …

Conjuntamente a la Secretaría de Salud del gobierno de México, la Secretaría de Educación del gobierno de México y a la Secretaría de Educación del gobierno de la CDMX y la Secretaría de Salud de la CDMX, trabajar en una escuela para recibir a estudiantes de todo el país para poder formar a los médicos familiares comunitarios que requiere el país”, agregó la mandataria local.

El plan de estudios fue diseñado por las Secretarías de Salud y Educación Pública, Escuelas Militares como Marina y Enfermería, la UNAM, el IPN y la UAM.

Al igual que el fin de semana, Sheinbaum Pardo reiteró que se encuentra muy satisfecha con la creación del Instituto de la Salud para el Bienestar (INSABI).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.