QUE SEA VERDAD, BASTA DE CUENTAS ALEGRES…Para mayo México planea haber recibido más de 106 millones de vacunas

febrero 24th, 2021 | by La redacción
QUE SEA VERDAD, BASTA DE CUENTAS ALEGRES…Para mayo México planea haber recibido más de 106 millones de vacunas
NACIONAL
0

Al concluir febrero, habrán llegado 3.3 millones de biológicos; para marzo arribarán 23.6 millones; en abril 33.2 millones y en mayo, 46 millones de inmunizaciones

EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO.

México planea recibir un total de 106 millones 100 mil vacunas para el próximo mes de mayo, con lo cual, se cumpliría el objetivo de  inmunizar a toda la población adulta que lo requiera, ya que en el Plan Nacional de Vacunación no se ha contemplado la vacunación de menores de 16 años de edad,  informó Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud.

Al concluir febrero, habrán llegado 3.3 millones de biológicos; para marzo arribarán 23.6 millones; en abril 33.2 millones y en mayo, 46 millones de inmunizaciones.

Además, de las vacunas que se adquieran mediante el mecanismo COVAX, los contratos que  México firmó, los cuales, están sujetos a modificación, dependiendo de la capacidad de producción son: Pfizer-Biontech; AstraZeneca;CanSino; Sputnik V; Instituto Serum de la India y Sinovac.

“Las vacunas solo se pueden aplicar a partir de los 16 o 18 años. No se contemplan a los 128 millones de personas que habitamos en nuestro país.

“Por ejemplo, en mi familia nuclear, la familia que formé, de las cuatro personas que somos, mis dos hijos, solo somos susceptibles de vacunación, mi esposa y yo, porque mis hijos son menores de 16 años y así es lo habitual.

“Entonces, mayores de 16 años, representamos alrededor del 75 por ciento, en realidad requerimos vacuna para esta cantidad de personas”, detalló, el Director General de Promoción de la Salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.