Queman camioneta con cuatro personas en su interior en la carretera Acámbaro-Zinapécuaro

septiembre 26th, 2020 | by La redacción
Queman camioneta con cuatro personas en su interior en la carretera Acámbaro-Zinapécuaro
NACIONAL
0

Cuatro personas fueron encontradas dentro de una camioneta incendiada anoche sobre la carretera Acámbaro-Zinapécuaro de Guanajuato

debate.com.mx

Guanajuato.- Una camioneta incendiada sobre la carretera Acámbaro-Zinapécuaro y con cuatro personas sin vida al interior fue el reportada que la noche de este viernes atendieron Bomberos y agentes de Protección Civil de Guanajuato, estado más violento de todo México, según las autoridades del Gobierno Federal.

A las 22:30 horas de este 25 de septiembre fue reportado a la línea de emergencias 911 el incendio de una camioneta sobre la carretera Acámbaro-Zinapécuaro, a la altura de la comunidad de Santa Clara, municipio de Acámbaro, por lo que los cuerpos de auxilio se dirigieron de inmediato al lugar.

Al arribar a la zona se localizó una camioneta Jeep patriot, con placas de circulación particulares de la Ciudad de México, aún costado de la carretera que conduce a Morelia, la cual aún era consumida por las llamas, por lo que los cuerpos de auxilio de Bomberos y Protección Civil de inmediato iniciaron las maniobras para apagar el incendio.

Una vez que las llamas fueron consumidas en su totalidad, los socorristas descubrieron que en su interior había restos óseos de cuatro personas completamente calcinadas por lo que solicitaron la presencia de las autoridades de la Fiscalía del Estado y de la Semefo para que realizaran las labores correspondientes.

La zona fue acordonada por agentes policiacos mientras se realizaban las labores periciales y el levantamiento de los cuerpos, los cuales finalmente fueron trasladados a las instalaciones de la Semefo de la ciudad de Celaya donde quedarían bajo resguardo.

Otros asesinatos

Alrededor de las 23:20 horas de anoche se registró una taque armado en la colonia Constitución de Apatzingán, de la ciudad de Irapuato, hecho que dejó como saldo el asesinato de un hombre quien recibió múltiples disparos en tórax, cuello y cabeza, además de una mujer herida quien se encontraba cerca de la zona del atentado.

Horas antes, en la colonia Las Piletas, de la ciudad de León, también fue reportado el cuerpo sin vida de un hombre de entre 35 a 40 años de edad, el cual estaba maniatado. Según personas que transitaban por la calle Hierro y Murcia, dijeron que varios hombres que circulaban en una camioneta, llegaron al sitio y tiraron el cadáver sobre el terreno baldío, para posteriormente darse a la fuga.

Índices de violencia

Según el Reporte diario de homicidios dolosos, del Gobierno Federal, el pasado 17 de septiembre el estado de Guanajuato vivió su día más violento al registrarse 27 asesinatos en tan solo 24 horas. El récord anterior había sido impuesto el 15 de enero de este año con 26 asesinatos.

A pesar de dichas cifras, el 18 de septiembre, Alfonso Durazo, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, dijo que en términos generales la violencia ha bajado en el estado de Guanajuato tras la captura de José Antonio Yépez Ortiz, alías “El Marro”, quien hasta el pasado 2 de agosto fungió como líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El pasado 22 de septiembre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) también dio a conocer un mapa con puntos rojos de violencia a nivel nacional, estando entre los diez más violentos las zonas centro y sur de Guanajuato, territorio que está conformado por los municipios de Celaya, Irapuato, Salamanca, Pénjamo, Uriangato y Jerécuaro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.