¿Quién es Lady Chanel? La periodista que presuntamente recibió sobornos de Luis Videgaray

agosto 20th, 2020 | by La redacción
¿Quién es Lady Chanel? La periodista que presuntamente recibió sobornos de Luis Videgaray
NACIONAL
0

#LadyChanel se convirtió en tendencia en Twitter tras filtrarse la denuncia de Emilio Lozoya implicando a Luis Videgaray y la periodista Lourdes Mendoza en sobornos

debate.com.mx

CDMX.- #LadyChanel se convirtió en tendencia en Twitter México la mañana de este jueves y muchos se preguntan por qué. En resumen, así es como han bautizado en redes sociales a la periodista Lourdez Mendoza luego de que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, la señalara de haber recibido presuntos sobornos por parte del exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray.

En redes sociales fue filtrado un documento, supuesta parte de la denuncia de Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR), en el cual  el exdirector de Pemex asegura que recibió instrucciones por parte de Videgaray para comprarle a la periodista Lourdes Mendoza un bolso de la marcha Chanel con el dinero de un presunto soborno.

Luis Videgaray Caso me instruyó a que, en cuanto recibiera el dinero en efectivo, se comprara una bolsa de mujer de la marca Chanel para regalársela a su amiga, la periodista Lourdes Mendoza”, relata Lozoya en su denuncia.

Lozoya detalló que una vez recibidas las maletas de dinero, la bolsa fue comprada por un valor de $4 mil a $5 mil dólares (entre 89 y 111 mil 280 pesos mexicanos) en una tienda ubicada en la zona de Polanco (CDMX), y luego entregada a Lourdes Mendoza.

Ella mandó a decir que con eso ‘se veía muy guapa’, pero que por favor consideráramos pagar la colegiatura de su hijo/hija, ya que la empresa que la ayudaba con ese tema siempre se retrasaba”, añade.

El exdirector de Pemex agregó que al reunirse nuevamente con Luis Videgaray, le preguntó “cómo hacía para mantener una prensa favorable“, a lo que él respondió de la siguiente manera:

Tú no sabes usar el poder. Yo tengo una lista de periodistas, como Lourdes Mendoza, a quienes mantengo contentos con cañonazos de $50.000 a $100.000 pesos mensuales. Es la única forma de poderle ganar a Osorio Chong, que me quiere desplazar”, habría respondido Videgaray.

Fue debido a esto que la periodista comenzó a ser señalada en Twitter, donde usuarios la bautizaron como Lady Chanel en alusión a la costosa marca del bolso que habría recibido a manera de soborno.

Lourdes Mendoza responde

Ante el eco mediático, la periodista Lourdes Mendoza respondió desde su cuenta de Twitter negando los señalamientos de Lozoya, asegurando que -al igual que otros implicados en su denuncia ante la FGR- procederá a demandarlo.

Esto es absolutamente falso y que me lo pruebe @EmilioLozoyaAus. Mis columnas hablan por mí, por mi hija, mi trabajo y mi dignidad. Me voy a defender hasta las últimas consecuencias y lo demandaré”, escribió.

Esta fue la respuesta de la periodista ante las acusaciones. Imagen: Captura de Twitter @lumendoz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.