Rechazan 2 mil 400 policías federales pasar a Guardia Nacional

diciembre 14th, 2019 | by La redacción
Rechazan 2 mil 400 policías federales pasar a Guardia Nacional
NACIONAL
0

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que están en su derecho de no sumarse a la nueva corporación, aunque al mismo tiempo cuestionó esa decisión

debate.com.mx

Ciudad de México.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció que hay aún unos 2 mil 400 elementos de la Policía Federal que aún no se incorporan a las filas de la Guardia Nacional.

En entrevista, el funcionario afirmó que esos elementos –los que han bloqueado el aeropuerto capitalino– están en su derecho de no sumarse a la nueva corporación, aunque al mismo tiempo cuestionó esa decisión.

“Estamos avanzando. Hay elementos que no quieren pasar a la Guardia Nacional, y están en su derecho y les hemos ofrecido opciones, 10 opciones, una de ellas el Servicio de Protección Federal; pero para quien no se dé por satisfecho con ninguna de las diez opciones yo diría es que francamente ha decidido no darse por satisfecho con nada”, dijo.

Durazo explicó que el Gobierno les ha abierto un programa de retiro voluntario con suficiente presupuesto.

Antes, en la ceremonia conmemorativa del Servicio de Protección Federal, Durazo anunció el envió de una iniciativa de ley orientada a regular las corporaciones de seguridad privadas.

“Ya tenemos una iniciativa que será presentada próximamente, porque tenemos un gran problema: tenemos 300 mil registrados pero cifras hablan de hasta 500 mil”, detalló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.