Registran sismos de 4.6 grados en Tapachula y 5.2 en Huixtla, Chiapas

septiembre 19th, 2020 | by La redacción
Registran sismos de 4.6 grados en Tapachula y 5.2 en Huixtla, Chiapas
NACIONAL
0

Los sismos registrado coinciden con el lugar del epicentro y fecha de los sismos de 1985 y 2017 que devastaron varios estados del país, sufriendo mayores afectaciones la Ciudad de México

debate.com.mx

Chiapas.- Dos sismos fueron registrados durante la madrugada de este 19 de septiembre en Tapachula y Huixtla, en el estado de Chiapas, con una magnitud de 4.6 y 5.2 grados en la escala de Richter respectivamente.

Ambos movimientos telúricos fueron registrados a la 01:03 horas en los dos municipios del estado de Chiapas, con diferencia de 3 milisegundos. El primero fue reportado a 75 kilómetros al suroeste de Tapachula con una intensidad de 4.6 grados.

Mientras que el segundo, se localizó a 13 kilómetros la sureste de Huixtla, con una intensidad preliminar de 5.2 grados.

Minutos más tarde, el Servicio Sismológico Nacional confirmó la intensidad de ambos sismos, sin embargo no reportó daño materiales hasta el momento.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, indicó a través de su cuenta de Twitter que no se reportan daños hasta el momento, indicando que se encuentran en comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil del Estado de Chiapas.

Se registró un sismo de magnitud preliminar 5.2 con epicentro a 13 kilómetros de Huixtla, Chiapas. Al momento, y de manera preliminar, no se reportan daños. Nos encontramos en comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil”, escribió Durazo en Twitter.

Este sismo coincide con la fecha de los sismos de hace tres años en 2017 y hace 35 años en 1985 mismos que provocaron tragedias inimaginables en México. Sin embargo este movimiento telúrico es de una magnitud menor en comparación a estos sismos que causaron destrucción total en ciertas zonas de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.