REGRESO A CLASES CON PRESENCIA DE COVID-19

julio 27th, 2020 | by La redacción
REGRESO A CLASES CON PRESENCIA DE COVID-19
NACIONAL
0

25 millones de estudiantes de educación básica regresarán a iniciar el próximo ciclo escolar.

Las autoridades educativas en nuestro país, aún no saben con certeza cuando será el próximo regreso a clases presencial, lo único que sí es objetivo, es que los contagios a causa del SARS-CoV-2, se han incrementado en la mayoría de los estados del territorio nacional y al 21 de julio se reportan 40 mil 400 defunciones confirmadas.

De regresar los estudiantes de manera presencial a las escuelas, para ingresar a los planteles será obligatorio el uso de cubreboca para estudiantes y maestros. Superar tres filtros en los que se detectará si presentan algún síntoma de Covid-19. Un receso escalonado, así como también en tiempos distintos la entrada y salida. El Secretario de Educación, Esteban Moctezuma comentó que en todas las escuelas del país se implementarán al menos nueve medidas, entre las que destacan: implementación de filtros para detectar síntomas en los alumnos, sanitización (desinfección), limpieza en las escuelas, promoción de medidas de higiene para lo cual se dotará de agua, jabón y gel antibacterial en todas las escuelas de México, si algún estudiante contrae Covid-19, todo el plantel educativo será cerrado como medida para evitar más contagios, proteger a los maestros que se encuentren entre los grupos de alto riesgo de contraer coronavirus.

Es importante recalcar que miles de estudiantes se encuentran en situación de riesgo de contagio por el mortal virus cuando se reanuden las clases de manera presencial. Es responsabilidad del Secretario de Educación Pública el Mtro. Esteban Moctezuma Barragán, en conjunto con el Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, suministrar a las escuelas el equipo de desinfección (gel antibacterial, jabón líquido, agua, cloro, etc.) y prevención (termómetro infrarrojo, pantalla protectora para cara, cubreboca, etc.) a todas las escuelas del país antes del regreso presencial de los alumnos a sus clases para de esta manera evitar la propagación del virus que tantas muertes ha ocasionado en la población, por lo que, no se debe permitir que la compra de esos materiales corra a cargo de los padres de familia ni de los maestros, esto es debido a que la gran mayoría de padres se quedó sin trabajo debido al cierre de sus fuentes de empleo o se han visto afectados con la reducción de sus salarios por la contingencia a causa de la pandemia. Si algún estudiante acude a la escuela sin cubreboca, no se le debe regresar a su casa y se le debe proporcionar los necesarios para que no pierda sus clases. De no realizar los titulares de la Secretaría de Educación y de la Presidencia de la República esta inversión en equipo de prevención y desinfección, se corre el riesgo de incrementar las cifras de contagio y muerte en la nación y ahora será entre el estudiantado.

Atentamente
Comité Ejecutivo Nacional de Antorcha Magisterial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.