Reportan caída de meteoritos en tres comunidades de Tamaulipas

octubre 7th, 2020 | by La redacción
Reportan caída de meteoritos en tres comunidades de Tamaulipas
NACIONAL
0

Testigos visuales reportaron la caída de tres supuestos meteoritos en Ejido Lázaro, Tamaulipas. Hasta el momento solo se han encontrado dos objetos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Momentos posterior de los avistamientos de supuestos meteoritos en el cielo de Nuevo León, se reportó la caída de bolas de fuego en el Ejido Lázaro Cárdenas, Tula, Camargo y San Carlos, Tamaulipas.

Los lugareños que se percataron de los hechos alertaron a los números de emergencia, lo que ocasionó una fuerte movilización por parte del cuerpo de Protección Civil y de la Policía Estatal, quienes acordonaron las zonas afectadas para evitar incidentes mayores.

De acuerdo a medios locales,  las supuestas bolas de fuego cayeron sobre algunos árboles y generó un incendio. En el lugar, solo quedaron cenizas que aparentan pertenecer a una viaja fogata; también se encontró un árbol incendiándose de adentro hacia afuera.

Por su parte, el Coordinador de Protección y Bomberos de Ciudad Victoria, Julio Cesar Moreno, dio a conocer que se registraron tres impactos que no ocasionaron daños mayores; de igual forma, solo se han encontrado dos rocas de características “Extrañas”, que serán examinadas para determinar su origen.

Dichos objetos tiene un diámetro de uno o dos centímetros, son de color negro brillante y no causan manchas al manipularlo como lo harían los objetos carbonizados, detalló Moreno. La caída de estos dejó un diámetro de tres metros de circunferencia y ocasionaron un incendio que no se asemeja al provocado por la caída de meteoritos, según la información oficial emitida hasta el momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.