Reprocha Alianza Federalista que Javier Corral no haya sido invitado a gira de AMLO

octubre 3rd, 2020 | by La redacción
Reprocha Alianza Federalista que Javier Corral no haya sido invitado a gira de AMLO
NACIONAL
0

Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista emitieron un comuicado donde lamentaban que Andrés Manuel López Obrador no haya considerado a Javier Corral durante los eventos en su visita al estado de Chihuahua

debate.com.mx

México.- Los gobernadores de México, integrantes de la Alianza Federalista, reprocharon que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, no haya sido invitado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a su visita a Ciudad Juárez para la inauguración de obras públicas.

A través de un comunicado, los gobernadores de la Alianza Federalista sentenciaron que era lamentable que el Gobierno Fedral haya ignorado al gobernador Javier Corral, quien había sido electo de manera legítima, por lo que ameritaba ser considerado en la agenda del presidente de México.

“El federalismo se debilita cuando el titular del Ejecutivo Federal sienta el precedente de ignorar a una autoridad local electa legítimamente, como forma de mostrar sus diferencias con ésta. No se ignora al gobernador, sino al pueblo al que representa”, declararon.

Además los gobernadores pidieron al presidente López Obrador a establecer el diálogo con el gobernador Javier Corral para resolver los problemas entre el Ejecutivo y el Estatal relacionados al cumplimiento del tratado de aguas internacionales con Estados Unidos.

“Son públicas las manifestaciones del gobernador Corral por cumplir en tiempo y forma con el Tratado de 1944, instrumento internacional al que los integrantes fronterizos de la Alianza consideramos benéfico para el país. No hay falta de voluntad y menos cualquier intento de poner en riesgo la relación con los Estados Unidos”

El documento fue firmado por Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes; Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila; José Aispuro, gobernador de Durango; Diego Rodríguez, gobernador de Guanajuato; Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco; Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán y Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo Léon.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.