Reprueba Antorcha las mentiras del gobernador de Veracruz

octubre 14th, 2020 | by La redacción
Reprueba Antorcha las mentiras del gobernador de Veracruz
NACIONAL
0

Puebla, Puebla. Juan Manuel Celis Aguirre, líder del Regional Centro II, que comprende los estados de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala y Puebla, afirmó que el gobierno de Morena en Veracruz “nos aterroriza con sus acciones y, después, nos criminaliza. El gobernador miente para ensuciar a Antorcha con mentiras vulgares que no esperaríamos de un gobernador”.
Esto luego de que cuatro antorchistas fueran secuestrados el 8 de octubre en Veracruz y la organización desplegara una campaña nacional de denuncia del crimen; de este acto, el Movimiento Antorchista responsabilizó al gobierno del morenista Cuitláhuac García, pues a través de declaraciones mediáticas sembró un clima de hostilidad contra la organización. Finalmente, el sábado 10 de octubre por la tarde los cuatro antorchistas fueron rescatados.
Celis Aguirre puntualizó que “dado que nuestros compañeros estaban bien físicamente, nos dimos por satisfechos y agradecimos la ayuda del gobierno para entregárnoslos”.
Sin embargo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, declaró, “sin sustento de ningún tipo, que el secuestro se trató de un presunto conflicto entre dos grupos dedicados a la venta ilegal de cigarrillos”. Es decir, ahora nos acusa de delincuentes. Pero comete un error garrafal.
El líder antorchista señaló que Cuitláhuac García quiere quitarse la acusación de que se trató de un crimen de estado. “Pero el señor no prueba sus acusaciones y, por lo tanto, la sospecha de un secuestro planeado en las oficinas de gobierno se sustenta con más rigor lógico”.
Además, cuestionó, si los cuatro antorchistas eran delincuentes y cometían crímenes, “el gobierno no debió entregárnoslos, porque comete un crimen y un encubrimiento, sino que debió apresarlos y llevarlos ante un juicio. No los apresó porque no son delincuentes y porque su acusación es un chisme vulgar que no se espera de un gobernador”.
Finalmente, recalcó que los antorchistas que fueron plagiados son “personas muy trabajadoras, respetuosas de las leyes y honestas a carta cabal”.
Por lo que llamó a denunciar estas actitudes de Cuitláhuac García y “a solidarizarse con los veracruzanos en una lucha contra el gobierno estatal. Antorcha no será vencida y estamos listos para dar y ganar esta lucha”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.