Retiran propuesta para multar a quienes no usen cubrebocas en CDMX

agosto 4th, 2020 | by La redacción
Retiran propuesta para multar a quienes no usen cubrebocas en CDMX
NACIONAL
0

Esta determinación se dio a conocer después de que la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, afirmó que no apoya la propuesta

Nazario Norberto Sánchez, diputado del Congreso de la Ciudad de México en el grupo parlamentario de Morena, tomó la decisión de retirar su iniciativa de ley en la que promovía sancionar penalmente a quien no use cubrebocas, propuesta motivada bajo el argumento de reducir contagios de COVID-19.

La determinación se dio a conocer después de que la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, afirmó que no apoya la propuesta. En videoconferencia, la mandataria refirió que el objetivo de la administración ha sido siempre la información y la formación antes que la sanción.

“No solamente no creemos que sea necesario, no creemos en medidas de este tipo, pero además sería creo que imposible desarrollarlo, la policía está para hacer otro tipo de labores”, dijo.

Asimismo, la mandataria aseveró que este tipo de sanciones, ha provocado abusos policiales en entidades donde las aplican.

La iniciativa estaba programada para presentarse el 5 de agosto, en el marco de la Comisión Permanente del Legislativo local.

“La decisión de no presentar la iniciativa el día de mañana en la Comisión Permanente, obedece a que la reacción de la ciudadanía fue prácticamente en contra”, se indicó en una tarjeta informativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.