“Ridiculizados” y “devastados” agentes de la DEA por liberación de Cienfuegos, citan medios de EU

noviembre 19th, 2020 | by La redacción
“Ridiculizados” y “devastados” agentes de la DEA por liberación de Cienfuegos, citan medios de EU
NACIONAL
0

Y  publican que México amenazó con suspender a los agentes de la DEA que mantienen presencia en México, situación que el presidente López Obrador negó en su conferencia matutina de este jueves.

elimparcial.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Enojo provocó en los investigadores estadounidenses que armaron el caso, la determinación judicial de abandonar los cargos en contra del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Según agencias noticiosas estadounidenses, los investigadores de la DEA invirtieron años para documentar y sustentar los cuatro cargos contra el militar, además de esperar un año que pisara suelo estadounidense para su arresto.

Además según Proceso, varios medios de Estados Unidos resaltaron que el fiscal William Barr decidió soltar al acusado y devolverlo a México, ante la amenaza del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de expulsar a los agentes de la DEA que operan en su territorio.

El medio cita un reportaje de The New York Times que cita a una fuente “cercana al asunto”, afirmando que los investigadores que armaron el caso contra Cienfuegos están “devastados” ante la decisión de sus superiores de abandonar los cargos ante las cortes estadunidenses.

The Wall Street Journal citó a un “agente veterano” de la DEA  que manifestaba que la determinación de desestimar los cargos en Estados Unidos los hacía quedar como idiotas y pierden credibilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.