Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa, enfrenta la justicia en EU por narcotráfico

octubre 16th, 2020 | by La redacción
Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa, enfrenta la justicia en EU por narcotráfico
NACIONAL
0

Autoridades acusaron que el extitular de la Sedena apoyó al Cártel H-2 para el tráfico de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana a territorio estadounidense

elsoldemexico.com.mx

Cienfuegos permanecerá bajo custodia estaodunidense por cargos de narcotráfico.

Reuters

Durante una breve audiencia el viernes, el exsecretario de Defensa mexicano Salvador Cienfuegos recibió la orden de permanecer bajo custodia estadounidense al menos hasta que se lleve a cabo una audiencia formal sobre su detención la próxima semana.

Un magistrado federal emitió la orden luego de que los abogados de Cienfuegos, quien fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el jueves, pidieran el aplazamiento de la audiencia de detención.

Esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard anunció que Cienfuegos sostendría una audiencia a las 16:30 hora central de México.

El exsecretario de Defensa arrestado el jueves en Los Ángeles, supuestamente protegió y ayudó al cártel mexicano H-2 a cambio de sobornos, según recoge un escrito de la Fiscalía Federal del distrito este de Nueva York, en el que solicita al juez prisión incondicional para el acusado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.