Se manifiestan docentes en las oficinas centrales de la SEV, demandan la asignación de plazas

agosto 6th, 2021 | by La redacción
Se manifiestan docentes en las oficinas centrales de la SEV, demandan la asignación de plazas
NACIONAL
0

También exigen al gobierno estatal incremente presupuesto para crear más vacantes, porque son insuficientes las que se están concursando

Irineo Pérez Melo.- Maestros de diversos niveles educativos se manifestaron en el acceso principal de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz, en demanda del otorgamiento de plazas magisteriales y transparencia en el proceso de asignación de las mismas.

Desde temprana hora, los docentes provenientes de diversas partes del estado con pancartas en la mano y una bambalina, expusieron su malestar al cubrir con los requisitos establecidos por las autoridades educativas para la obtención de una plaza y no fueron considerados en el proceso de asignación del periodo lectivo 2020-2021, por lo que están exigiendo mayor presupuesto para la creación de más puestos docentes.

En la protesta se dieron cita maestros de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y educación psicológica (especial), porque en este año hubo pocas vacantes de plazas, como fue el caso de primaria que nada más se aperturaron 900, cuando antes se atenían mil 500.

En el área de Psicología Educativa solo se tienen 12 plazas y existen 167 solicitantes, y en Preescolar solo fueron más de 200 las que se abrieron y no hay más, y todos los aspirantes pasamos el examen y tenemos un buen número de ordenamientos, pero sin la oportunidad de que nos den una plaza, dijo Clarisa Carlín Domínguez, una de las solicitantes.

Su preocupación, dijo, es que el proceso de asignación de las plazas por parte de las autoridades educativas está por concluir y es la fecha que no han sido llamados por parte de los responsables.

Los maestros que están protestando provienen de varios municipios de la entidad, como es el caso de Tantoyuca, Córdoba, Tierra Blanca, Córdoba, Orizaba, Minatitlán, entre otros y una comisión representativa de ellos, ya está negociando con las autoridades, y confían en que sus demandas sean atendidas satisfactoriamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.